Decreto 47/2018, de 5 de septiembre, disponiendo la aceptación de la cesión en uso de tres inmuebles sitos en Gijón, que conforman el denominado Conjunto Arquitectónico “Capilla de la Trinidad”, cedidos por la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, con destino a la sede del Museo Barjola. 

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Antecedentes de hecho

Primero.—En virtud de escritura de compraventa, de fecha 21 de marzo de 1980, la Caja de Ahorros de Asturias, hoy Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, tras su transformación en aplicación de lo previsto en la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, adquirió la titularidad de tres inmuebles sitos en las calles Trinidad y Hortalizas de Gijón, que conforman el denominado Conjunto Arquitectónico “Capilla de la Trinidad”, en el que actualmente está ubicado el Museo Barjola.

Segundo.—Estos tres edificios han albergado desde su creación al Museo Barjola, en virtud de protocolo de colaboración, siendo un equipamiento cultural adscrito actualmente a la Viceconsejería de Cultura y Deporte del Principado de Asturias e inaugurado el 16 de diciembre de 1988. En virtud de resolución, de 1 de diciembre de 1988 (BOPA de 17 de diciembre) de la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deporte se otorgó la calificación al Museo Barjola como Museo de Artes Plásticas de interés para la Comunidad Autónoma.

Puesto que se pretende suscribir un nuevo convenio entre la Fundación y la Consejería de Educación y Cultura para regular el uso de los referidos inmuebles, resulta preciso tramitar el correspondiente expediente patrimonial.

Tercero.—En fecha 14 de marzo de 2018, el Secretario de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, certifica, con el visto bueno del Presidente que, en reunión celebrada el 9 de marzo de 2018, por el Patronato de la citada Fundación se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

Cesión del conjunto arquitectónico “Capilla de la Trinidad” (Museo Barjola) a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

El Director General informa sobre el acuerdo alcanzado con la Viceconsejería de Cultura del Principado de Asturias para la cesión de uso a la Comunidad Autónoma Principado de Asturias de los tres inmuebles que conforman el denominado Conjunto Arquitectónico “Capilla de la Trinidad”, en el que actualmente está ubicado el Museo Barjola (…).

(…) El Patronato acuerda por unanimidad ratificar el acuerdo alcanzado con la Viceconsejería de Cultura del Principado de Asturias en los términos del “Convenio para la cesión de uso de tres inmuebles sitos en las calles Trinidad y Hortalizas en Gijón” que se incorpora a la presente acta como anexo III de la misma, facultando al Presidente y al Director General para que, cualquiera de ellos, solidaria e indistintamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR