Decreto 34/2019, de 24 de mayo, por el que se crea, como Instituto Universitario de Investigación propio de la Universidad de Oviedo, el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Espaciales de Asturias (ICTEA). [Cód. 2019-05589]

Sección:I - Principado de Asturias
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece en su artículo 10.1 que los Institutos Universitarios de Investigación son centros dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, que podrán organizar y desarrollar programas y estudios de doctorado y de postgrado según los procedimientos previstos en los Estatutos, y proporcionar el asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia.

Para la creación y supresión de los Institutos Universitarios de Investigación, según señala el artículo 10.3, se estará a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 8 de la citada Ley, es decir, que su creación, modificación y supresión será acordada por la Comunidad Autónoma, bien a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad o bien por propia iniciativa con el acuerdo del referido Consejo, en todo caso previo informe favorable del Consejo Social, siendo posteriormente informada la Conferencia General de Política Universitaria.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, en su reunión de fecha 1 de marzo de 2019, ha adoptado el acuerdo de proponer al Consejo de Gobierno la creación del Instituto Universitario de Investigación de la Universidad de Oviedo denominado Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Espaciales de Asturias (ICTEA). Dicho acuerdo ha contado con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, emitido en la sesión del citado organismo celebrada el 11 de marzo de 2019.

El Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Espaciales de Asturias (ICTEA) se dedicará a la docencia, a la creación, al desarrollo tecnológico e industrial y a la innovación en el campo específico de la astronomía y la astrofísica, así como en materias interdisciplinares relacionadas con el ámbito de las ciencias y tecnologías del Espacio.

De acuerdo con la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; el Decreto 90/2009, de 29 de julio, de Enseñanzas Universitarias Oficiales y Centros del Principado de Asturias; el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de fecha 24 de mayo de 2019,

DISPONGO

Artículo único —Creación del Instituto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA