Decreto 31/2018, de 27 de junio, por el que se dispone el cese y nombramiento de los vocales del Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias. 

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Por medio del Decreto 87/2013, de 23 de octubre, se nombraron los vocales del Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias; mediante Decreto 122/2013, de 27 de diciembre, se sustituyó uno de los vocales designados en representación del Principado de Asturias, uno de los vocales designados por las organizaciones sindicales más representativas y el representante de las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo, Gijón y Avilés; mediante Decreto 9/2016, de 9 de marzo, se sustituyeron los vocales designados en representación de la Federación Asturiana de Concejos y de la Universidad de Oviedo.

El artículo 4 del Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 79/2004, de 8 de octubre, establece que el mandato de los vocales tendrá una duración de cuatro años, salvo sustitución efectuada por la entidad y organismo que los designó. En dichos supuestos la sustitución será por el tiempo que reste de dicho mandato.

En aplicación del citado precepto, habiendo transcurrido el plazo establecido al efecto, se procedió a la designación, por cada una de las entidades con representación en el Consejo, de los vocales propuestos para la renovación de dicho órgano, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del citado reglamento.

En consecuencia con lo expuesto, a propuesta del Consejero de Empleo, Industria y Turismo y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 27 de junio de 2018,

DISPONGO

Primero.—El cese como vocales del Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias de las personas que a continuación, se relacionan:

— En representación de la Administración del Principado de Asturias:

Belén Alonso Pérez

Adolfo Sánchez Maquinay

José Luis Carús González

José Manuel Cañal Villanueva

— Designados por las organizaciones sindicales más representativas:

Marta González Menéndez

Ana Rosa del Rosal Fernández

Alfredo García Fernández

Ahmad Refat Tawquig Abdelhalim

— En representación de los Concejos, designados por la Federación Asturiana de Concejos:

M.ª Amparo Antuña Suárez

Lara María Martínez Fernández

— Designados por las organizaciones empresariales más representativas del sector comercial:

Carmen Moreno Llaneza

Eva Rodríguez Alonso

Manuel Prieto González

— En representación de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, Gijón y Avilés:

José Antonio Palicio Diaz-Faes

— En representación de la Universidad de Oviedo:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR