Decreto 30/2015, de 29 de abril, por el que se acepta la cesión gratuita en propiedad por el Ayuntamiento de Mieres de las viviendas resultantes de la rehabilitación del edificio escolar de Ablaña, de propiedad municipal, con destino a su adjudicación como viviendas de titularidad del Principado de Asturias. [Cód. 2015-07889]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mieres, en sesión ordinaria, de fecha 21 de marzo de 2013, adoptó por unanimidad, entre otros, el acuerdo cuya parte dispositiva apartado 1.º es el siguiente: “Ceder al Principado de Asturias la parcela urbana de forma rectangular de 732,84 m², en la que se ubican dos edificaciones, de planta baja y piso, denominadas escuelas de Ablaña, cuya descripción catastral actualizada es Cs Samartiniego, 302”.

El fin para el que se ceden los bienes, adjudicación como viviendas titularidad del Principado de Asturias a través de los procedimientos de adjudicación establecidos al efecto en la norma que le resulte de aplicación, ha de cumplirse en el plazo máximo de cinco años y sus destinos se han de mantener los treinta años siguientes. Si no fuesen destinados los bienes cedidos al uso en el referido plazo o dejaren de serlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión, revirtiendo a la entidad local automática y gratuitamente, con todas sus pertenencias y accesiones.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda. No obstante, la Disposición adicional primera de dicha Ley 1/1991 establece una excepción a la regla general por razón de la materia, correspondiendo la tramitación de la presente propuesta a la Consejería competente en materia de vivienda.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Bienestar Social y Vivienda, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 29 de abril de 2015,

DISPONGO

Primero. Aceptar la cesión gratuita en propiedad de las viviendas resultantes de las obras de rehabilitación de los edificios de las antiguas Escuelas de Ablaña, de propiedad municipal, con destino a su adjudicación como viviendas promovidas por el Principado de Asturias, acordado por el Ayuntamiento de Mieres en sesión plenaria de fecha 21 de marzo de 2013.

Los bienes inmuebles objeto de cesión son los que a continuación se describen:

Edificio 1:

Predio número uno.—Vivienda bajo izquierda, ubicada en la planta baja, a la izquierda según se entra al portal, en el edificio señalado con el número 1 procedente de la finca denominada Escuelas de Ablaña, sita en Carretera a Nicolasa, sin número (CS Samartiniego 302, según Catastro), Ablaña de Arriba, concejo de Mieres.

Es de tipo A1. Ocupa una superficie útil de cuarenta y seis metros sesenta y cuatro decímetros cuadrados; siendo la superficie construida de sesenta y un metros cuarenta decímetros cuadrados. Está distribuida en diversas dependencias y servicios, incluido un tendedero en su parte posterior.

Linda: Frente, Este, con zona de solar sin edificar destinado a terreno anejo; por la derecha, Norte, por donde tiene su acceso directo esta vivienda, con portal del edificio, elemento común, donde están ubicados departamentos comunes del edificio destinados a servicios de abastecimientos y la caja de escaleras de acceso a la planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR