Decreto 29/2019, de 2 de mayo, de tercera modificación del Decreto 38/2000, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA). 

Fecha de Entrada en Vigor29 de Mayo de 2019
SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

La Ley 5/1999, de 29 de marzo, de creación del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA), prevé en su disposición final que el Consejo de Gobierno aprobará mediante decreto el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la entidad. Este decreto se publicó en el BOPA como Decreto 38/2000 el 5 mayo de 2000.

El tiempo transcurrido desde esa fecha ha demostrado que la estructura definida en dicho decreto resulta muy rígida ya que desciende hasta el nivel de área impidiendo de esa forma la adaptación a las peculiaridades de la actividad investigadora, a las demandas cambiantes del sector, así como a la evolución de los campos de conocimiento en los que el SERIDA desarrolla su actividad y limitando las posibilidades de definición de los puestos de trabajo y de reconocimiento de los méritos y funciones reales de los investigadores, especialmente de aquellos con mayor capacidad de liderazgo, de captación de nuevos recursos humanos y en definitiva de obtención de recursos para el desarrollo de la actividad de investigación y transferencia.

La modificación propuesta dotaría de una mayor flexibilidad a la estructura del SERIDA, lo que subsanaría en buena medida los problemas comentados, y permitiría que aquellos trabajadores de la entidad puedan acceder a una carrera profesional que permita su progresión.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 2 de mayo de 2019,

DISPONGO

Artículo único —Modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA), aprobado por Decreto 38/2000, de 4 de mayo.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA), aprobado por Decreto 38/2000, de 4 de mayo, se modifica en los siguientes términos:

Uno.—Los apartados siguientes del artículo 3 quedan redactados de la siguiente forma:

b) La actualización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR