Decreto 27/2016, de 1 de junio, de primera modificación del Decreto 64/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. [Cód. 2016-06013]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias reside en la reactivación del sector industrial autonómico con especial atención a las nuevas tecnologías, en lo que se ha denominado Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, en línea con la economía del conocimiento objetivo de los países más avanzados.

La reactivación industrial pasa, por lo tanto, por la aplicación de la estrategia y líneas maestras de la citada iniciativa Industria 4.0, además de la coordinación, supervisión e impulso en materia de planificación, promoción, ordenación y control de la industria regional y el impulso y control de las infraestructuras de telecomunicaciones y su explotación.

Por ello, con el objetivo de impulsar la transformación digital de la industria asturiana y extender la sociedad de la información también en el ámbito industrial, se considera que tanto las competencias relacionadas con las actividades industriales como las de telecomunicaciones, dada su profunda conexión, deben ser gestionadas por el mismo centro directivo, con el fin de lograr una mayor eficacia y eficiencia.

La estructura orgánica básica de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, aprobada por el Decreto 64/2015, de 13 de agosto, integra en la Dirección General de Innovación y Emprendimiento el Servicio de Telecomunicaciones, junto con los de I+D+i y Emprendedores.

Por su parte, la Dirección General de Industria cuenta con el Servicio de Industria y el de Fluidos y Metrología.

A la vista de lo expuesto, se estima procedente incluir el Servicio de Telecomunicaciones dentro de la Dirección General de Industria excluyéndolo de la de Innovación y Emprendimiento así como recoger en la denominación de aquella la referencia a las telecomunicaciones.

Ello conlleva, necesariamente, la modificación de la estructura orgánica de dicha dirección general contenida en el Decreto 64/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Empleo, Industria y Turismo y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 1 de junio de 2016,

DISPONGO

Artículo único —Modificación del Decreto 64/2015, de ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR