Decreto 25/2019, de 11 de abril, por el que se regulan las condiciones de los elementos materiales a utilizar en el proceso de elecciones a la Junta General del Principado de Asturias del día 26 de mayo de 2019. 

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

Por medio del Decreto 7/2019, de 1 de abril, del Presidente del Principado, se convocan elecciones a la Junta General del Principado de Asturias para el día 26 de mayo de 2019, que coincidirán, en el territorio de la Comunidad Autónoma, con las elecciones locales y las elecciones al Parlamento Europeo.

El Principado de Asturias, de conformidad con el artículo 10.1.1 de su Estatuto de Autonomía, tiene competencia exclusiva de organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno. En el ejercicio de lo dispuesto en este precepto y del artículo 25.2, se aprobó la Ley del Principado de Asturias 14/1986, de 26 de diciembre, sobre régimen de elecciones a la Junta General, que regula las elecciones a dicho órgano dentro del marco establecido en la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

La disposición final de la Ley del Principado de Asturias 14/1986, de 26 de diciembre, dispone que, en lo no previsto en la misma, serán de aplicación, con carácter general, las normas vigentes en la legislación sobre Régimen Electoral General y, especialmente, las previstas para las elecciones de Diputados a Cortes Generales, con las adaptaciones derivadas del carácter y ámbito de la consulta electoral, entendiéndose las referencias a Organismos estatales a los que correspondan de la Administración del Principado.

Mediante el Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales, se han contemplado distintos aspectos del proceso electoral, previendo en sus anexos los modelos de la infraestructura material que la votación requiere; anexos, que han sido modificados en numerosas ocasiones, especialmente para la modernización y simplificación de la gestión electoral.

A la vista de lo expuesto, por el presente decreto se regulan las condiciones de los elementos materiales de utilización específica en el proceso de elecciones a la Junta General del Principado de Asturias del día 26 de mayo de 2019.

En lo que respecta a los modelos de actas a que se refiere el artículo 19.1.g)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR