Decreto 25/2017, de 26 de abril, disponiendo la aceptación de la cesión gratuita en propiedad de una parcela ubicada en Lugones, cedida por el Ayuntamiento de Siero, con destino a la construcción de un centro del Organismo Autónomo “Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias” (ERA). [Cód. 2017-04871]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Pleno del Ayuntamiento de Siero acordó en sesión celebrada el día 28 de julio de 2016, la cesión gratuita al Principado de Asturias de dos parcelas sitas en Lugones con destino a la construcción de un centro del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), cesión respecto a la cual el citado organismo emitió informe favorable en escrito de fecha 13 de octubre de 2016.

De la documentación recibida en la Dirección General de Patrimonio y Sector Público por parte del Ayuntamiento, se advierte una discrepancia en las superficies de las parcelas objeto de cesión, que son colindantes entre sí, ya que la superficie registral total de ambas es de 6.972 m², muy superior a la superficie que resulta del levantamiento topográfico efectuado por el Ayuntamiento del que resulta una extensión total de 5.801 m², lo cual tampoco coincide con la superficie que figura en el Inventario Municipal. Todo lo cual hizo necesario efectuar una depuración tanto física como jurídica de las referidas parcelas conforme a lo dispuesto en el art. 113 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

En virtud de lo expuesto, se requirió al ERA para que manifestase si existía algún inconveniente por su parte en orden a iniciar la tramitación del procedimiento de aceptación dada la superficie resultante del levantamiento topográfico al tener prevista la construcción de un centro polivalente de recursos para personas mayores en las referidas parcelas, recibiendo escrito, de fecha 21 de noviembre de 2016, en el que da su conformidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Siero ha realizado las actuaciones conducentes a la depuración tanto física como jurídica de las referidas parcelas objeto de cesión, y de este modo, procedió a la agrupación de las dos fincas, con una superficie total de 5.801 m², remitiendo copia de la escritura pública de agrupación, de fecha 2 de diciembre de 2016 así como su correspondiente inscripción registral.

El artículo 26 de la Ley del Principado de Asturias 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio, preceptúa que las adquisiciones de bienes por el Principado de Asturias, a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Sector Público, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 26 de abril de 2017,

DISPONGO

Primero.—Aceptar la cesión gratuita, en propiedad, de una parcela ubicada en Lugones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR