Decreto 14/2016, de 13 de abril, de primera modificación del Decreto 62/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. [Cód. 2016-03975]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, reserva a este último la competencia para aprobar, a propuesta del Consejero respectivo, la estructura de las diferentes Consejerías así como la creación, modificación o supresión de unidades orgánicas superiores a negociado, atribución que reitera el artículo 13.1 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración.

El Decreto 62/2015, de 13 de agosto, aprobó la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, si bien se ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer varias modificaciones que permitan, por un lado, una actualización de los órganos de asesoramiento y apoyo adscritos al departamento y, por otro, una mejor definición de las funciones asignadas a la Dirección General de Justicia e Interior.

En esta línea, ha de suprimirse la referencia al Consejo Asesor del Fuego, cuyas funciones se incardinan de modo efectivo en la Comisión de Protección Civil del Principado de Asturias.

Por otro lado, se hace necesario (i) redefinir las funciones del Servicio de Interior, al objeto de mejorar el encaje con el haz competencial que, para el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, estipula la Ley del Principado de Asturias 1/2013, de 24 de mayo, de Medidas de Reestructuración del Sector Público Autonómico (ii) reorganizar el ámbito competencial del Servicio de Relaciones con la Administración de Justicia, mediante la creación de una nueva unidad administrativa que permita subvenir a las necesidades de gestión material identificadas.

Finalmente, el presente decreto, dota de soporte competencial la creación de grupos de trabajo en materia de memoria de histórica, permitiendo, de este modo, la existencia de una estructura de apoyo que asuma las funciones que al efecto establece el primigenio reglamento orgánico.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 13 de abril de 2016,

DISPONGO

Artículo único —Modificación del Decreto 62/2015, de 13 de agosto, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.

El Decreto 62/2015, de 13 de agosto, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, queda redactado como sigue:

Uno.—El número 4.º del artículo 1.1 c) queda redactado del siguiente modo:

4.º Comisión Técnica de Expertos para la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura.

Dos.—El párrafo primero del artículo 4 “Servicio de Asuntos Generales”, queda redactado en los siguientes términos:

El Servicio de Asuntos Generales tendrá a su cargo las funciones referidas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR