Decreto 13/2016, de 6 de abril, de declaración de utilidad pública del monte denominado “Atempa de los Gordos”, sito en el concejo de Tineo. [Cód. 2016-03648]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El monte denominado “Los Gordos” fue adquirido por el extinto Patrimonio Forestal de Estado mediante compra protocolizada en escritura pública de fecha 11 de enero de 1951, inscrita en el Registro de la Propiedad de Tineo el día 3 de agosto del mismo año y declarado de Utilidad Pública, e incluido definitivamente en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, por Orden Ministerial de fecha 25 de marzo de 1975.

El Real Decreto 1357/1984, de 8 de febrero, de traspaso de funciones y servicios del Estado al Principado de Asturias, en materia de conservación de la naturaleza, incluye el monte denominado “Los Gordos” en la relación de fincas propiedad del Estado que se transfieren a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Por resolución de 4 de julio de 1988, de la entonces Consejería de Agricultura y Pesca, se aprueba el deslinde total del monte de Utilidad Pública denominado “Los Gordos”, resultando de las operaciones de deslinde una cabida total del monte de 113,67 ha cabida de enclavados 0,02 ha y una cabida pública resultante de 113,65 ha y la siguiente descripción de linderos:

Norte: con terrenos de Dña. Ángela Pilar Ron Gayo, desde el arroyo Candanedo y con otros vecinos del pueblo de Candanedo, en el concejo de Valdés, hasta el Pico Estoupo.

Este: con terrenos de vecinos del pueblo de Escardén.

Sur: con terrenos de Dña. Julia del Pan Fontela de North y después con el río Nera.

Oeste: con el Arroyo Candanedo, desde su confluencia con el río Nera.

Mediante escritura pública de compraventa, otorgada, con fecha 11 de julio de 1988, ante el Notario de Oviedo D. José Herrero González Solar, con el número 1.717 de su protocolo, el Principado de Asturias adquiere de Dña. Julia del Pan Fontela de North la siguiente finca:

“Atempa nombrada “De los Gordos”, sita entre la Braña de Escardén y Candanedo, términos del pueblo de Naraval, Distrito Municipal de Tineo, en esta provincia. Linda al Norte con el sitio llamado Las Maruquinas; por el Sur, con el río Nora; por el Este, con la Reguera de los Gordos y por el Oeste con el camino que llaman Las Vueltas de las Cerezalinas. Ocupa una extensión de veinticinco hectáreas”.

La finca así descrita es colindante con el monte de utilidad pública “Los Gordos” entre los piquetes 1 y 36, según consta en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR