Decreto 93/2000, de 27 de diciembre, cuarta modificación del Decreto 38/1991, de 4 de abril, por el que se regula la gestión, liquidación y recaudación de los tributos propios y otros ingresos de derecho público del Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

La Ley de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Fiscales para el 2001, introduce modificaciones en el régimen legal de las tasas. Se establecen nuevas tasas en cuya gestión se opta por el sistema de autoliquidación y se introducen alteraciones en otras que ya vienen gestionándose por éste sistema.

Por ello, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8.2 del texto refundido de las Leyes de tasas y precios públicos, aprobado por Decreto Legislativo 1/1998, de 11 de junio, resulta necesario proceder a una modificación de los supuestos de autoliquidación contenidos en el artículo 8.2 del Decreto 38/1991, de 4 de abril, por el que se regula la gestión, liquidación y recaudación de los tributos propios y otros ingresos de derecho público del Principado de Asturias, con el fin de adaptarlos a la nueva situación.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 27 de diciembre de 2000.

DISPONGO Artículo Unico.¿ El apartado 2 del artículo 8 del Decreto 38/1991, de 4 de abril, por el que se regula la gestión, liquidación y recaudación de los tributos propios y otros ingresos de derecho público del Principado de Asturias, queda redactado en los siguientes términos: "2. Será preceptiva la autoliquidación por el contribuyente o por el sustituto del mismo, en su caso, en las tasas y tarifas siguientes:

  1. Tasa por inscripción en las pruebas de acceso a la función pública del Principado de Asturias.

  2. La tarifa siguiente de la tasa por inserción de textos y venta del BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias: ¿ b) Por la adquisición.

  3. Las tarifas siguientes de la tasa de industria: ¿ En la tarifa 1, por instalaciones de agua, gas y electricidad en el interior de viviendas y otros locales que sólo requieran la presentación del boletín de las instalaciones.

    ¿ En la tarifa 2, por verificación de contadores de electricidad y por calibración de depósitos y cisternas.

    ¿ En la tarifa 3, por expedición de carnés de instalador autorizado, maquinista o similares y por renovación de carnés profesionales.

  4. Las tarifas siguientes de la tasa de minas: ¿ Tarifa 2. Exámenes de aptitud, certificados y otros: 1) Expedición de cartillas de aptitud para artilleros, distribuidores, tractoristas, palistas, maquinistas y electricistas.

    2) Expedición de cartillas de aptitud para vigilantes.

  5. Tasa por prestación de servicios en el Conservatorio Superior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR