Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad de Oviedo y FEMETAL (Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias), para llevar a cabo, conjuntamente, la organización y desarrollo de varios títulos propios. [Cód. 2013-03834]

SecciónOtras Disposiciones

En Oviedo, a 9 de julio de 2012.

Reunidos

De una parte, D. Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, en nombre y representación legal de la misma, en virtud del Decreto 31/2012, de 22 de marzo de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento y con las atribuciones que le confiere la letra l) del art. 60 del Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo (Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de 11 de febrero).

De otra parte, D. César Figaredo de la Mora, Presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL), que según consta en el art. 32 de los Estatutos ostenta su representación.

Manifiestan

Primero.—Que las entidades aquí representadas son conscientes de la importancia de potenciar sus relaciones académicas establecidas en el Convenio Marco suscrito el 11 de octubre de 2007 (BOPA de 9 de agosto de 2008), de acuerdo con lo dispuesto en su cláusula tercera.

Segundo.—Que uno de los objetivos principales es la organización de cursos que permitan la difusión de conocimientos para conseguir una mejor cualificación de los trabajadores de las empresas del sector metal asturiano mejorando así la competitividad de éstas.

Tercero.—Que ambas entidades, conscientes de esta coincidencia y complementariedad de objetivos, desean suscribir el Protocolo para lo cual formalizan el presente documento con arreglo a las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto.

El objeto del presente convenio es regular la colaboración entre la Universidad de Oviedo y FEMETAL, para el desarrollo conjunto de las enseñanzas conducentes a la obtención de los Títulos Propios a continuación relacionados:

— Máster en Diseño e Integración de Sistemas Eficientes para Edificios con cero consumo de Energía y Emisiones

— Máster en Soldadura y Tecnologías de Unión

— Especialista en Herramientas Avanzadas para la Gestión de Procesos Industriales

— Especialista en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial.

Segunda.—Órgano responsable.

Los Responsables de la organización y desarrollo de los Títulos Propios mencionados, en cada institución, serán:

• En la Universidad de Oviedo, la Directora del Centro Internacional de Postgrado

• En FEMETAL, el Secretario General.

Tercera.—Coordinación y Comisión de Seguimiento.

Los Títulos Propios, objeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR