CONVENIO de colaboración entre la Universidad de Oviedo y Goethe-Institut, para la realización de exámenes oficiales.

SecciónI - Principado de Asturias

En Oviedo, a 27 de julio de 2004.

Reunidos De una parte la Universidad de Oviedo representada por el Excmo. Sr. don Juan Antonio Vázquez García, Rector Magnífico, en uso de las facultades que tiene atribuidas por el artículo 60.l) del Decreto 233/2003, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad.

Y de otra, el Sr. Dr. Andreas Schlüter, Secretario General del Goethe-Institut, en virtud de lo dispuesto en el artículo 26.2 del Código Civil de la República Federal de Alemania, artículo 8.1 del Estatuto del Goethe-Institut del 21 de septiembre de 2000, en su redacción del 8 de enero 2001 y partes 3.3.1 y 3.3.2 del Reglamento General para la Central del Goethe-Institut en la redacción de 22 de noviembre de 2002, en nombre y representación del Goethe-Institut, con sede en la Dachauerstraße 122, 80637 Múnich, Alemania, inscrito en el Registro de Asociaciones con el número 5007 (Juzgado de Primera Instancia de Múnich), en adelante, el concedente.

Ambas partes declaran que intervienen con capacidad legal necesaria y competencia suficiente para suscribir el presente Convenio de colaboración y, a tal efecto, Exponen Que la Universidad de Oviedo, en cuanto servicio público para la investigación y la educación superior debecumplir funciones la creación, desarrollo y transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura así como el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad, según se desprende de lo establecido en la Constitución Española, en la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre, y en sus propios Estatutos.

Que el Goethe-Institut se encarga de la elaboración de los exámenes oficiales de alemán, de validez y prestigio internacional siendo su voluntad la de concertar un contrato de concesión con la Universidad de Oviedo para ejecutar los exámenes oficiales en los términos que se acuerden.

Ambas entidades están convencidas de la necesidad de mantener una estrecha relación, uniendo esfuerzos y medios para conseguir una utilización óptima de los recursos que respectivamente puedan aportar a la sociedad y en consecuencia acuerdan la firma del presente Convenio con arreglo a los siguientes pactos, y a tal efecto: CLAUSULAS I. Objeto del Convenio 1. Por el presente Convenio se concede a la Universidad de Oviedo autorización para realizar los exámenes oficiales de reconocimiento internacional del Goethe-Institut en régimen de concesión.

2. La Universidad de Oviedo ejecutarálos exámenes que dan opción a obtener los siguientes: a. ¿Zertifikat Start 1¿.

b. ¿Zertifikat Start 2¿.

c. ¿Zertifikat Deutsch¿ (certificado de alemán para fines profesionales).

d. ¿Zentrale Mittelstufenprüfung¿ (examen de nivel medio) (ZMP).

3. Los exámenes sólo podrán ejecutarse en la sede de la Universidad de Oviedo.

  1. Derechos de las partes 4. La Universidad de Oviedo se obliga a ejecutar los citados exámenes bajo su exclusiva responsabilidad y nombra como responsables de losexámenes a la Dra. Margarita Blanco Hölscher y como suplente al Dr. Lennart Koch.

    5. La Universidad está autorizada a hacer uso del logotipo de los centros de exámenes de Goethe-Institut y a promocionar los exámenes y los cursos de preparación de los exámenes con la denominación ¿Prüfungszentrum Goethe-Institut für das Zertifikat Deutsch (etc.)¿. En caso de traducción a la lengua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR