DECRETO 287/2007, de 26 de diciembre, Consejería de Economía y Asuntos Europeos, por el que se actualizan los precios públicos de cuantía fija.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsejeria de Economia y Asuntos Europeos
Rango de LeyDecreto

Los precios públicos se cuantifican en función de los costes inherentes al servicio o actividad que se remunera; con el fin de mantener la correspondencia precio-coste que sirvió de base a su establecimiento, y al igual que en ejercicios anteriores, se hace preciso proceder a su actualización en un porcentaje equivalente al que se espera evolucionen los referidos costes.

De conformidad con lo establecido por el artículo 16 del texto refundido de las Leyes de Tasas y Precios Públicos, aprobado por Decreto Legislativo 1/1998, de 11 de junio, el establecimiento, modificación o supresión de los precios públicos se realizará mediante Decreto del Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Asuntos Europeos y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 26 de diciembre de 2007.

DISPONGO Artículo único.—Cuantía de los precios públicos.

  1. Durante el ejercicio 2008, los tipos de cuantía fija de los precios públicos del Principado de Asturias se elevarán hasta la cantidad que resulte de la aplicación del coeficiente 1,035 a la cuantía exigible en el año 2007. Se consideran tipos de cuantía fija aquéllos que no se determinan por un porcentaje de la base o ésta no se valora en unidades monetarias.

  2. Se exceptúan de lo dispuesto en el apartado anterior los precios públicos de carácter estacional o de temporada que hubiesen sido objeto de modificación específica por normas que extiendan sus efectos hasta el año 2008, así como aquéllos que sean objeto de modificación específica conforme a lo establecido en su normativa reguladora. Igualmente se excluyen de la elevación anterior los precios públicos por la prestación de servicios del Organismo Autónomo Establecimiento Residenciales para Ancianos de Asturias.

Disposición adicional única —Actuación de los órganos de gestión.

Los órganos de la Administración autonómica que gestionen los precios públicos del Principado de Asturias procederán a señalar las nuevas cuantías que resulten de la aplicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR