Decreto 19/2001, de 8 de febrero, por el que se declara de utilidad pública e interés social y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de San Pedro-Olleros (Tineo).

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

Los acusados caracteres de gravedad que ofrece la dispersión parcelaria de la zona de San Pedro-Olleros (Tineo), puestos de manifiesto por los agricultores de la misma en solicitud de concentración dirigida a la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, han motivado la realización, por el Servicio de Infraestructuras Rurales, de un estudio sobre las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en la citada zona, deduciéndose de dicho estudio la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria por razón de utilidad pública e interés social, de conformidad con lo establecido en la Ley del Principado de Asturias 4/89, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural, de 21 de julio.

En su virtud, a propuesta del Ilmo. Sr.

Consejero de Medio Rural y Pesca, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en reunión del día, D I S P O N G O

Artículo 1

.-Se declara de utilidad pública e interés social y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de San Pedro-Olleros (Tineo).

Artículo 2

.-El perímetro de la zona estará formado, en principio, por parte del término municipal de Tineo, que comprende los núcleos de población de San Pedro y Olleros, y cuyos límites son: Norte: Ctra. As-219, montes de San Pedro y terrenos de Folgueras de Cornás. Sur: Terrenos de Bárcena del Monasterio, San Andrés y Carbajal. Este: Terrenos de Bárcena del Monasterio.

Oeste: Terrenos de San Pedro, Folgueras de Cornás, San Andrés y Carbajal.

Dicho perímetro quedará en definitiva modificado de acuerdo con lo previsto en el artículo 23 de la Ley del Principado de Asturias 4/89, de 21 de julio, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural.

Artículo 3

.-Con arreglo a lo dispuesto en el art. 23-1 c) de la Ley del Principado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR