Decreto 118/2002, de 19 de septiembre, de primera modificación del Decreto 169/1999, de 9 de diciembre, por el que se regula la composición, competencias y funcionamiento de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorParroquia Rural de Barcin y Leijan
Rango de LeyDecreto

La entrada en vigor de la Ley del Principado de Asturias 3/2002, de 19 de abril, de Régimen del Suelo y Ordenación Urbanística, comporta un sustancial cambio cualitativo en la materia y se traduce en un necesario rediseño de los tradicionales mecanismos y procedimientos de la legislación urbanística precedente, sustituyéndose por otros en los que los órganos urbanísticos y territoriales del Principado de Asturias han de asumir nuevas competencias y nuevos retos de coordinación para la adecuada tutela de sus propios intereses: control del cumplimiento de los instrumentos de ordenación territorial, localización de infraestructuras, servicios y dotaciones pertenecientes a su ámbito competencial, atención a las necesidades públicas en materia de vivienda y otras que la Ley se esfuerza en conceptualizar.

En este contexto, la CUOTA, órgano del Principado de Asturias especializado en materia urbanística y de ordenación territorial, ha de experimentar, como es lógico, una alteración sustancial de sus competencias con la entrada en vigor de la Ley. No obstante perviven algunas de las anteriores; ya por derivar de preceptos contenidos en otras leyes del Principado de Asturias (Ley 6/1990, de 20 de diciembre, de Edificación y Usos en el Medio Rural, Ley 3/1987, de 30 de marzo, de Coordinación y Ordenación Territorial y Ley 2/1991, de 11 de marzo, de Reserva de Suelo y Actuaciones Urbanísticas Prioritarias) que continúan vigentes, ya por coincidir las previsiones de la Ley con el esquema normativo instaurado por la legislación estatal que deja de ser aplicable.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Infraestructuras y Política Territorial, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR