DECRETO 63/2005, de 16 de junio, por el que se crea el Colegio Rural Agrupado ¿Caborana-Río Negro¿.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorParroquia Rural de los Cabos
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias en su artículo 18.1 atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen.

Criterios de organización y funcionamiento de los centros aconsejan, a fin de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos tanto materiales como personales disponibles, la reorganización de algunos de los colegios rurales agrupados y de las plantillas de profesorado de los mismos, mediante la supresión o creación de colegios según la demanda escolar de cada zona. En este contexto resulta necesario proceder a la integración de los actuales Colegio Rural Agrupado “Río Negro” y Colegio Público “Santo Domingo y Santiago” en un nuevo Colegio Rural Agrupado de nueva creación que agrupe las localidades de Caborana, Nembra, Santibáñez y Boo.

Por su parte, el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, atribuye al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el ámbito de sus respectivas competencias, la creación y supresión de centros públicos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 16 de junio de 2005, D I S P O N G O

Artículo 1

Se crea el Colegio Rural Agrupado “Caborana-Río Negro”, mediante la integración del Colegio Rural Agrupado “Río Negro” y del Colegio Público “Santo Domingo y Santiago”, que se suprimen.

Artículo 2
  1. —El Colegio Rural Agrupado “Caborana-Río Negro” tendrá su sede en Caborana y extenderá su ámbito de actuación a las siguientes localidades: Caborana, Nembra, Santibáñez y Boo.

  2. El centro que se crea se organizará en tres unidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR