DECRETO 112/2005, de 3 de noviembre, por el que se dispone el cese y el nombramiento de los miembros del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorCogersa
Rango de LeyDecreto

La Ley del Principado de Asturias 2/2001, de 27 de marzo, del Consejo Económico y Social, modificada por la Ley 15/2002, de 27 de diciembre, establece en su artículo 7 la forma de nombramiento de sus miembros, fijando la duración del mandato en cuatro años, renovable por períodos de igual duración, que comenzará a computarse desde el día de la publicación de su nombramiento en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, debiendo tenerse en cuenta, a estos efectos, lo establecido en el art. 21.3 del Decreto 139/2001, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Económico y Social.

El Decreto 91/2001, de 13 de septiembre, por el que se nombran los miembros del Consejo Económico y Social, fue publicado en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias del día 19 de septiembre de 2001, cumpliéndose, por tanto, la duración de los cuatro años de mandato el 19 de septiembre de 2005, procediendo en consecuencia disponer su cese.

Por otra parte, habiéndose formulado la oportuna propuesta de designación de sus representantes por las distintas organizaciones e instituciones que lo integran, conforme al art. 6 de la Ley, procede su nombramiento como miembros del Consejo Económico y Social.

Por tanto, a propuesta del Consejero de Industria y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de 3 de noviembre de 2005, D I S P O N G O Primero. El cese de los siguientes miembros del Pleno del Consejo Económico y Social: Grupo primero Designados por las organizaciones sindicales más representativas en la Comunidad Autónoma: En representación de UGT Titulares D. Justo Rodríguez Braga D. José María Fernández Fernández D.ª María del Mar Celemín Santos D. Pedro García Rodríguez Suplentes D. Joaquín González Peón D. Alberto del Valle García D. Andrés Menéndez Antuña D. Florentino Vázquez Alvarez En representación de CCOO Titulares D. Antonio Pino Cancelo D. José María Guzmán Pacios D. Jeremías Dos Santos Zapico D. Gilberto García Buelga Suplentes D. Miguel Iglesias Ballina D.ª Angeles Alegre San Millán D. José Antonio Iglesias Vázquez D. José Manuel Prieto Menéndez Grupo segundo Designados por las organizaciones empresariales intersectoriales de ámbito territorial en toda la Comunidad Autónoma: Titulares D. Severino García Vigón D. Ovidio de la Roza Braga D. Secundino Roces Riera D. Alvaro Alonso Ordás D. Alberto González Menéndez D. Fernando Rodríguez Valledor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR