Decreto 25/2012, de 15 de marzo, de modificación del Decreto 18/2009, de 4 de marzo, de creación del Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación. [Cód. 2012-05560]

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsorcio de Aguas
Rango de LeyDecreto

El Decreto 18/2009, de 4 de marzo, de creación del Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación (BOPA de 24 de marzo de 2009), tiene por objeto la creación del Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación y la regulación de su composición, funciones y régimen de funcionamiento. Éste es un órgano colegiado de carácter consultivo, asesor y promotor de las políticas desarrolladas por la Comunidad Autónoma en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica. El Consejo se adscribe a la Consejería competente en materia de I+D+i.

El Decreto 12/2011, de 16 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, modificado por el Decreto 26/2011, de 16 de agosto, del Presidente del Principado establece que las competencias en materia de I+D+i que anteriormente se ejercían por parte de la Consejería de Educación y Ciencia, actualmente lo son por la de Economía y Empleo.

El Decreto 12/2011, de 16 de julio, viene a configurar la Consejería de Sanidad como el órgano encargado del ejercicio de las acciones que en materia sanitaria y sobre la salud se atribuyen al Principado de Asturias, así como en materia de higiene alimentaria. La estructura de la Dirección General de Innovación Sanitaria responde al propósito de promover la investigación biomédica y la formación de los profesionales sanitarios, así como la implantación de nuevas tecnologías aplicables a la asistencia sanitaria.

En este contexto, el presente Decreto encuentra su justificación material en la necesidad de adaptar la composición de los miembros del Pleno, regulado en el artículo 5 del Decreto 18/2009, de 4 de marzo, de creación del Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo, y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 15 de marzo de 2012.

DISPONGO

Artículo único —Modificación del Decreto 18/2009, de 4 de marzo, de creación del Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El artículo 5 del Decreto 18/2009, de 4 de marzo, de creación del Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación queda redactado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR