Decreto 161/2002, de 26 de diciembre, por el que se actualizan los precios públicos de cuantía fija.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

Exposición de motivos Los precios públicos, al igual que las tasas, se cuantifican en función de los costes inherentes al servicio o actividad que se remunera. Con el fin de mantener la correspondencia precio-coste que sirvió de base a su establecimiento, la Ley de Presupuestos Generales del Principado para el año 2003, al igual que en ejercicios anteriores, actualiza los tipos de cuantía fija de las tasas en un porcentaje equivalente al que se espera que evolucionen los referidos costes. En consonancia con ellos se hace preciso proceder a la misma actualización con respecto a los precios públicos, si bien por una norma con el mismo rango normativo que exige su establecimiento.

De igual manera, se hace preciso derogar la regulación de determinados precios públicos que han perdido tal condición, al pasar a ser de solicitud o recepción obligatoria por parte de los administrados.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo establecido por el artículo 16 del Decreto legislativo 1/1998, de 11 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Tasas y Precios Públicos, el artículo 25 h) de la Ley 6/1984, de 5 de junio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias y el artículo 21.2 de la ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 26 de diciembre de 2002.

DISPONGO Artículo único.¿ Cuantía de los precios públicos.

  1. ¿ Durante el ejercicio 2003, los tipos de cuantía fija de los precios públicos del Principado de Asturias se elevarán hasta la cantidad que resulte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR