Decreto 149/2009, de 23 de diciembre, por el que se acepta la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Grado de dos inmuebles, sitos en Llamas y Villagarcía, concejo de Grado, con destino a su adjudicación como viviendas de promoción pública.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Vivienda y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Grado, reunido en sesión celebrada el día 24 de noviembre de 2008, acordó la cesión gratuita al Principado de Asturias de dos inmuebles de propiedad municipal, con destino a su adjudicación como viviendas de promoción pública.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda. No obstante, la disposición adicional 1.ª de dicha Ley 1/1991 establece una excepción a la regla general por razón de la materia, correspondiendo la tramitación de la presente propuesta a la Consejería competente en materia de vivienda.

Visto lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Bienestar Social y Vivienda y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 23 de diciembre de 2009,

DISPONGO

Artículo 1 —Aceptar la cesión gratuita de dos inmuebles de propiedad municipal, sitos en Llamas y Villagarcía, Grado, acordada por el Ayuntamiento de Grado en sesión celebrada el día 24 de noviembre de 2008, con destino a su adjudicación como viviendas de promoción pública.

Se describen de la siguiente forma:

  1. —Vivienda en la escuela de Llamas:

    Local número dos.—Planta primera destinada a vivienda con una superficie construida de 66,22 m² y útil de 48,40 m², que se distribuyen en un dormitorio de 9,45 m², otro dormitorio de 9,30 m², un vestíbulo de 5,10 m², una sala de estar-comedor-cocina de 21,40 m² y un baño de 3,15 m². Tiene un coeficiente de participación del 50%. Linda: Frente, camino público; fondo, camino público y finca de D. Belarmino Fernández Fernández; izquierda, entrando finca de D. Luis Menéndez Menéndez; y derecha entrando, finca de D. Belarmino Fernández Fernández. El inmueble se halla inscrito en el Registro de la Propiedad de Pravia, al tomo 1212, libro 203, folio 25, finca 19367, inscripción primera. Libre de cargas y gravámenes.

  2. —Vivienda en la escuela de Villagarcía:

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR