DECRETO 102/2006, de 14 de septiembre, por el que se acepta la cesión por el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos de un solar, sito en este término municipal, para la construcción de viviendas de protección oficial.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsejeria de Vivienda y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos, reunido en sesión ordinaria celebrada el día 15 de febrero de 2006, aprobó por unanimidad la cesión al Principado de Asturias de una parcela con una superficie de 1.176,85 metros cuadrados de la parcela municipal número 156 del polígono número 5, “Campo de la Fiesta”, sita en Salgueiras, segregada de la misma, apta para la promoción por parte del Principado de Asturias de viviendas de promoción pública. Dicha parcela está valorada en la cantidad de 16.475,90 euros. Dicha cesión se realiza determinando la reversión automática al patrimonio de dicha Entidad Local del bien cedido gratuitamente, si no es destinado al uso previsto en el termino máximo de cinco años y deja de serlo en todo caso posteriormente en el transcurso de treinta años.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda. No obstante, la disposición adicional de dicha Ley 1/1991 establece una excepción a la regla general por razón de la materia, correspondiendo la tramitación de la presente propuesta a la Consejería competente en materia de vivienda.

Visto lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Vivienda y Bienestar Social y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 14 de septiembre de 2006, DISPONGO

Artículo 1

—Se acepta la cesión de un solar de 1.176,85 metros cuadrados, de la parcela segregada del bien de propiedad municipal denominada “Campo de la Fiesta de Salgueiras”, numero 156, del polígono numero 5, efectuada por el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos por acuerdo del Ayuntamiento en pleno de 15 de febrero de 2006, con destino a la construcción de viviendas de promoción publica, en los términos del acuerdo de cesión referido.

Dicha parcela se describe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR