Resolución de 22 de octubre de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se conceden subvenciones a medios de comunicación para la normalización social del asturiano y, en su ámbito, del gallego-asturiano. [Cód. 2014-17908]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

Tramitado el correspondiente expediente de convocatoria de subvenciones a medios de comunicación para la normalización social del asturiano y, en su ámbito, del gallego-asturiano en régimen de competencia competitiva, resultan los siguientes

Hechos

Primero.—Por Resolución de 10 de marzo de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se aprueba el Plan Estratégico de subvenciones para el ejercicio 2014 (BOPA 18-III-2014).

Por Resolución de 4 de abril de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se rectifican errores advertidos en la Resolución de 10 de marzo de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2014 (BOPA 21-IV-2014).

Segundo.—Por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 20 de junio de 2014 (BOPA de 27 de junio de 2014) se aprueban las bases reguladoras de subvenciones a medios de comunicación para la normalización social del asturiano y, en su ámbito, del gallego-asturiano.

Tercero.—Por Resolución de 25 de junio de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se aprueba la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la promoción de las actividades de medios de comunicación en asturiano y en gallego-asturiano (BOPA 4-VII-2014)

Cuarto.—Tramitados los expedientes conforme a lo dispuesto en la base XI de la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 20 de junio de 2014, la Comisión de Valoración (designada por Resolución de fecha 26 de agosto de 2014) en sus reuniones de los días 24 y 25 de septiembre de 2014 emite informe de la evaluación y valoración de las solicitudes presentadas, levantándose la correspondiente acta.

Quinto.—El Servicio de Política Lingüística, a la vista del acta en la que se recoge el informe-evaluación de la Comisión sobre los expedientes, formula en fecha 9 de octubre de 2014 propuesta de resolución definitiva de concesión de las ayudas que se recogen en el anexo I de la propuesta.

Sexto.—Existe crédito adecuado y suficiente en la aplicación presupuestaria 14.04.422R.472.012 del vigente presupuesto de gastos y se ha aprobado el correspondiente expediente de gasto para la financiación del gasto de la convocatoria (n.º de expte. del documento contable A 1400004131).

Séptimo.—Los beneficiarios, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, han acreditado estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y cumplir el resto de los requisitos y obligaciones recogidas en las bases reguladoras y en la correspondiente convocatoria.

Octavo.—Conforme a lo dispuesto en la Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR