Decreto 86/2000, de 14 de diciembre, por el que se crea el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

La Ley Org·nica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, regula en su artÌculo 10 a los Institutos Universitarios a los que define como Centros fundamentalmente dedicados a la investigaciÛn cientÌfica y tÈcnica o a la creaciÛn artÌstica, pudiendo realizar actividades docentes referidas a enseÒanzas especializadas o cursos de doctorado y proporcionar el asesoramiento tÈcnico en el ·mbito de su competencia. Por otro lado, se establece que su creaciÛn habr· de ser acordada por la Comunidad AutÛnoma correspondiente, a propuesta del Consejo Social de la Universidad y previo informe del Consejo de Universidades.

En este sentido, el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Oviedo acordÛ en sesiÛn ordinaria celebrada el dÌa 15 de diciembre de 1999, proponer al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias la creaciÛn del Instituto Universitario de OncologÌa del Principado de Asturias (I.U.O.P.A.).

Elevada la anterior propuesta ante el Consejo de Universidades, este organismo emite sendos informes favorables a la creaciÛn del I.U.O.P.A. a travÈs de sus Comisiones AcadÈmica y de CoordinaciÛn y PlanificaciÛn en sesiones celebradas en fechas 17 y 20 de octubre de 2000 respectivamente.

Considerando que la creaciÛn del Instituto Universitario de OncologÌa del Principado de Asturias (I.U.O.P.A.), viene a dar el cauce institucional adecuado a la relevante actividad investigadora que, de manera creciente y con un elevado reconocimiento tanto dentro como fuera de la regiÛn, se est· llevando a cabo en este campo desde varios Departamentos de la Universidad de Oviedo.

Considerando que los objetivos y las actividades planteadas por los promotores del Instituto han de significar un evidente beneficio social en tÈrminos de mejora de los conocimientos y las tecnologÌas sanitarias disponibles para el diagnÛstico y tratamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR