Resolución de 5 de noviembre de 2012, de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se convocan exámenes para el año 2013 para la obtención del certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, se designa el Tribunal Calificador y se determina el lugar y la fecha de las pruebas. [Cód. 2012-20331]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

El Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, regula las condiciones para la obtención del certificado de aptitud profesional, acreditativo de la correspondiente cualificación inicial, y de la realización de los cursos de formación continua, necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, definidas en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo.

La norma citada prevé que finalizado el curso de formación, los aspirantes a la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo en su formación inicial, deberán superar, en un plazo no superior a seis meses contados desde dicha finalización, un examen que será organizado por los órganos competentes para la expedición de las autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros y mercancías por carretera en el territorio de que se trate.

En su virtud,

RESUELVO

Primero.—Convocar exámenes para el año 2013, para la obtención del certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, con arreglo a las bases que figuran en anexo.

Segundo.—Designar el Tribunal Calificador de las pruebas:

Presidenta: María Martínez Rodríguez.

Presidente suplente: Carmen Lastra del Prado.

Vocales: Eva María Torrero Álvarez, Candelaria Pereira Ruiz y Silvia María Bango Fernández.

Vocales suplentes: Olga Fernández González, José Luis Costales Martínez y Germán Fernández Fernández.

Secretaria: Beatriz Fernández González.

Secretario suplente: Rubén del Valle Martínez.

A efectos de abono de asistencia este Tribunal tendrá la consideración de Categoría Quinta.

Tercero.—Determinar que los ejercicios se celebrarán en la Facultad de Geología, Universidad de Oviedo sita en la calle Jesús Arias de Velasco de Oviedo (frente al Edificio de las Consejerías, EASMU), en las siguientes fechas:

• Exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C o C+E: 24 de enero de 2013, 21 de marzo de 2013, 23 de mayo de 2013, 11 de julio de 2013, 5 de septiembre de 2013 y 7 de noviembre de 2013. Todos los exámenes darán comienzo a las 15:00 horas.

• Exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D o D+E: 24 de enero de 2013, 21 de marzo de 2013, 23 de mayo de 2013, 11 de julio de 2013, 5 de septiembre de 2013 y 7 de noviembre de 2013. Todos los exámenes darán comienzo a las 17:30 horas.

Cuarto.—Publicar en el BOPA la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR