Decreto 117/2008 de 20 de noviembre, por el que se acepta la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Ribadedeva de una parcela sita en Colombres, con destino a la construcción de viviendas sometidas a cualquier régimen de protección pública.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Infraestructuras, Politica Territorial y Vivienda
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Ribadedeva, reunido en sesión plenaria celebrada el 26 de marzo de 2008, acordó ceder al Principado de Asturias una parcela de propiedad municipal sita en Colombres, con una superficie de 1357,88 m² con destino a la construcción de viviendas sometidas a cualquier régimen de protección pública, para que las promueva el Principado de Asturias por sí o a través de algún ente público o sociedad participada. Valorada en la cantidad de 94.473 euros, que se describe como sigue:

-En términos de Colombres, concejo de Ribadedeva, al sitio de El Robreo, parcela con una superficie de 1357,88 m². Linda: Norte, resto de finca matriz; Sur, zona excluida de concentración (parcela 5139111); Este y Oeste, resto de finca matriz. El inmueble se halla inscrito en el Registro de la Propiedad de Llanes, al tomo 1172, libro 95 , folio 209, finca n.º 12735.

De la documentación obrante en el expediente se deriva que la Entidad Local ha cumplido las disposiciones legales que, en su ámbito, le son aplicables para la cesión de bienes, que dicha parcela se encuentra libre de cargas y sin más limitaciones que las afecciones fiscales legalmente previstas y que cuentan con los informes favorables tanto de la Dirección General de presupuestos como de la Intervención General del Principado.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda. No obstante, la disposición adicional 1ª de dicha Ley 1/1991 establece una excepción a la regla general por razón de la materia, correspondiendo la tramitación de la presente propuesta a la Consejería competente en materia de vivienda.

Visto lo expuesto, a propuesta del Consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 20 de noviembre de 2008,

DISPONGO

Artículo 1

Aceptar la cesión gratuita de una parcela de titularidad municipal sita en Colombres, acordada por el Ayuntamiento de Ribadedeva por acuerdo plenario de cesión de fecha 26 de marzo de 2008, para la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública para que las promueva el Principado de Asturias por sí, o a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR