Resolución de 3 de abril de 2018, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto de reforma de la subestación de Santa Cruz, Mieres. 

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Antecedentes de hecho

Primero.—Mediante escrito de 29 de noviembre de 2017 presentado por la sociedad promotora arriba citada, se comunica que, debido a la tramitación del Plan Especial de esta actuación, y a las observaciones realizadas por diversos organismos consultados, esa sociedad ha editado una nueva versión del documento ambiental del proyecto de ordenación y reforma de la “Subestación eléctrica Santa Cruz”. Por tal motivo, presenta una nueva versión de ese documento, para que sea incorporado al expediente de tramitación de la evaluación ambiental simplificada del proyecto, en sustitución del anteriormente registrado (expediente de referencia IA-IA-0084/17). Presenta así el denominado “Documento Ambiental: Proyecto de Ordenación y Reforma de la Subestación Eléctrica Santa Cruz”, concejo de Mieres”, elaborado en noviembre de 2017.

Segundo.—A los efectos de lo establecido en los artículos 45 y 46 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, el Servicio de Evaluación Ambiental, adscrito a la Dirección General de Prevención y Control Ambiental, remitió a las Administraciones, personas e instituciones afectadas, oficios de 14 de diciembre de 2017, indicando que el documento ambiental aportado por la parte promotora se encontraba a su disposición en la dirección http://www.asturias.es/portal/site/medioambiente/, en el apartado “Participación Ciudadana: Consultas e información pública de trámites ambientales”, subapartado “Procesos con trámite de participación ambiental abierto”. El resultado de esta fase de consultas se recoge en el anexo a la presente resolución.

Tercero.—El trámite ambiental ligado al urbanístico (Plan Especial) que se menciona anteriormente, se sustancia en el expediente de referencia IA-PP-0361/2017, relativo al Plan Especial del Proyecto de Ordenación y Reforma de la Subestación Eléctrica Santa Cruz, según documentación de agosto de 2017.

Cuarto.—En fecha 20 de marzo de 2018 el Servicio de Evaluación Ambiental emite informe técnico sobre el expediente.

Quinto.—La propuesta de Informe de Impacto Ambiental del proyecto fue examinada en la Comisión para Asuntos Medioambientales de Asturias, en su reunión de fecha 23/03/2018.

Fundamentos de derecho

Primero.—Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Segundo.—La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, es competente para la tramitación y resolución del presente expediente, como Órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR