Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se declara la liquidación de la “Fundación Agencia Local de la Energía de Gijón” (33/FDC0114) ajustada a derecho y se ordena la cancelación de asientos en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias. 

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

En el expediente para la declaración por el Protectorado de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias como ajustada a Derecho la liquidación de la “Fundación Agencia Local de la Energía de Gijón” y ordenación de la correspondiente cancelación registral, resultan los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero.—La “Fundación Agencia Local de la Energía de Gijón” fue inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias con el número 33/FDC0114, y ello en virtud de Resolución de la entonces Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias de fecha 11 de agosto de 2006.

Segundo.—Con fecha 30 de junio de 2016, el Patronato de la Fundación adoptó por unanimidad el acuerdo de extinción de la misma, acuerdo que, en el ejercicio de las funciones como Protectorado y previos los trámites pertinentes, fue ratificado por Resolución de la Ilmo. Consejero de Educación y Cultura de fecha 21 de agosto de 2017, iniciándose a partir de ese momento el correspondiente proceso liquidatorio del patrimonio fundacional.

Tercero.—Por virtud de la referida Resolución de ratificación del acuerdo aprobatorio de extinción de dicha Fundación se dispuso igualmente, de acuerdo con los propios términos del proyecto de distribución de bienes y derechos aprobado en sesión del patronato celebrada el 30 de junio de 2016, la cesión del haber resultante de la liquidación patrimonial a favor del Ayuntamiento de Gijón, y ello de conformidad con el artículo 24 de los Estatutos de la Fundación, así como de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 33.3 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Cuarto.—Con fecha 21 de febrero de 2018, presenta la “Fundación Agencia Local de la Energía de Gijón” al Protectorado escritura pública de liquidación de la Fundación, otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de Asturias con residencia en Gijón, D. José Clemente Vázquez López, de fecha 14 de febrero de 2018, complementaria de otra de fecha 3 de enero de 2018 por las que se protocoliza certificación, emitida por el Secretario con el visto bueno del Presidente, del acuerdo de extinción adoptado en fecha 30 de junio de 2016, la Resolución de esta Consejería de Educación y Cultura, de fecha 21 de agosto de 2017 por la que se ratifica el acuerdo de extinción adoptado por la Fundación, la memoria justificativa de la concurrencia de la causa de extinción, proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR