Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Gerencia del Área Sanitaria VI del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se efectúa convocatoria pública para la cobertura del puesto de Supervisor/a de Unidad del Área de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria VI. [Cód. 2017-01187]

SecciónAutoridades y Personal
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias, esta Gerencia procede a efectuar la presente convocatoria de acuerdo con las siguientes:

BASES

Primera.—Puesto objeto de provisión.

El objeto de la presente convocatoria es la provisión por el procedimiento de concurso específico de méritos del puesto de Supervisor/a de Unidad del Área de Gestión Clínica de Salud Mental, vacante en la plantilla orgánica del Área Sanitaria VI, de naturaleza estatutaria y nivel de Complemento de Destino 22.

Segunda.—Perfil profesional para el desempeño del puesto.

El perfil del aspirante se corresponde con un profesional enfermero/a, con acreditada experiencia profesional y con un conocimiento del sistema sanitario público y de su organización, orientando sus actuaciones a criterios de eficacia, eficiencia y servicio público.

Asimismo, debe atesorar experiencia de trabajo en equipo, con conocimiento de las distintas herramientas informáticas corporativas, metodología de trabajo aplicada a Salud Mental basada en criterios de calidad, buena comunicación y una sólida base de conocimientos de gestión de cuidados, y conocimientos de la normativa vigente en materia de ordenación de la asistencia sanitaria pública en Asturias.

Tercera.—Requisitos de los solicitantes.

  1. —Serán requisitos necesarios para la admisión como aspirante a la convocatoria:

    1. Estar en posesión del Título de Diplomado/a Universitaria en Enfermería o Grado y Especialista en Salud Mental.

    2. Tener la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud, o bien ser titular de plaza vinculada en la citada categoría y especialidad.

    3. Requisitos de exigencia general: Los de nacionalidad, capacidad funcional, edad, no separación del servicio por sanción disciplinaria ni inhabilitación, previstos en el apartado 5 del artículo 30 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.

  2. —Los requisitos en este apartado habrán de reunirse a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes.

  3. —La comprobación posterior del incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados, dará lugar, por resolución motivada, a la exclusión del aspirante o, en su caso, a la revocación de la adjudicación y nombramiento que se hubiesen efectuado.

    Cuarta.—Características y funciones del puesto de trabajo y ámbito de actuación.

  4. —Características y ámbito de actuación:

    — Denominación del puesto: Supervisor/a de Unidad.

    — Entorno de trabajo: Hospital de Día-Comunidad Terapéutica/Centro de Salud Mental.

    — Ámbito de actuación: Área de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria VI.

    — Jornada laboral: Acorde a la normativa vigente.

    — Horario de trabajo: Diurno en horario de mañana y/o tardes.

  5. —Deberá gestionar eficazmente los recursos del Área de Gestión Clínica de Salud Mental para cubrir las necesidades de cuidados de enfermería de los pacientes desde una perspectiva integral, dentro de sus competencias profesionales.

  6. —Además de las funciones asistenciales que tenga asignadas, las funciones del puesto serán, entre otras:

    — Organizar, planificar y dirigir la marcha diaria del Hospital de Día-Comunidad Terapéutica/Centro de Salud Mental, de acuerdo a los objetivos y normas específicas marcadas desde la Dirección de Gestión de Cuidados y Enfermería y desde la Dirección del Área de Gestión Clínica de Salud Mental.

    — Velar por el cumplimiento de las normas generales establecidas por la Dirección del Centro.

    — Gestionar de forma eficiente los recursos, tanto humanos como materiales de que dispone el Hospital de Día-Comunidad Terapéutica/Centro de Salud Mental.

    — Mantener reuniones periódicas con el personal de enfermería de la Unidad con el fin, tanto de transmitir y comunicar las informaciones recibidas de la Dirección como de recoger las aportaciones de los profesionales a su cargo.

    — Informar a la Dirección de Gestión de Cuidados y Enfermería y a la Dirección del Área de Gestión Clínica con la periodicidad que se establezca, de la marcha y problemática de su ámbito de actuación.

    — Mantener una interrelación permanente con el equipo multidisciplinar que atiende al paciente, con el fin de mejorar el proceso de atención al mismo durante la hospitalización.

    — Fomentar la formación y actualización de conocimientos del personal adscrito a la Unidad.

    — Colaborar con la Dirección de Gestión de Cuidados y Enfermería y con la dirección de Área de Gestión Clínica en la gestión de los recursos humanos asignados a su Unidad, con la elaboración del plan de vacaciones, plan de sustituciones, cobertura de necesidades, etc.

    — Desarrollar cualquier otra de las funciones que se le atribuyan por la Dirección.

    Quinta.—Objetivos de la Unidad.

    — Garantizar la calidad y continuidad de cuidados de los pacientes atendidos.

    — Evaluar el funcionamiento y actividad asistencial de la Unidad.

    — Controlar los procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR