Resolución de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca procedimiento de solicitud de reconocimiento del grado I, período ordinario, de la carrera profesional para el personal licenciado/a y diplomado/a sanitario de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias. 

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

El pasado 8 de septiembre de 2011, la Sala Segunda del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, al resolver una cuestión prejudicial en torno a la Directiva1999/70/CE del Consejo de 28 de junio de 1999 (asunto C- 177/2010), entendió la aplicación de la citada Directiva a las relaciones de servicio de duración determinada y a los contratos celebrados por la Administración Pública y el resto de entidades del sector público, exigiendo que se excluyese toda diferencia de trato entre los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos a menos que razones objetivas justifiquen un trato diferente por razones objetivas

Es ya criterio muy reiterado del TJCE que el recurso a la mera naturaleza temporal de la relación de servicio del personal de la Administración Pública no puede constituir una razón objetiva, ya que al contrario, admitir que tal naturaleza bastaría para justificar tal diferencia, privaría de contenido a los objetivos de la Directiva

En este sentido es abundante la jurisprudencia emanada de los Tribunales de Justicia de las Comunidades Autónomas que han venido reconociendo el derecho del personal temporal al reconocimiento a la carrera profesional. y en concreto, en nuestra Comunidad Autónoma son múltiples las sentencias de los juzgados de lo contencioso administrativo que han venido reconociendo este complemento al personal temporal.

Por ello, se efectúa la pertinente convocatoria y se abre el plazo de presentación de solicitudes para el acceso al grado I de la carrera profesional para el personal estatutario Licenciado y Diplomado Sanitario tanto fijo como temporal.

Por cuanto antecede, esta Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en uso de las funciones que tiene atribuidas en el artículo 15 de la Ley 1/1992, de 2 de junio, reguladora del Servicio de salud del Principado de Asturias,

RESUELVE

Primero.—Convocar el procedimiento de reconocimiento del grado I, período ordinario, del Sistema de Carrera Profesional para el Personal estatutario Licenciado y Diplomado Sanitario.

Segundo.—Aprobar las bases que regirán la convocatoria, y que se detallan en el anexo I de la presente Resolución.

Tercero.—Autorizar a la Dirección de Profesionales del SESPA, para dictar las Instrucciones necesarias en orden al cumplimiento y desarrollo de lo dispuesto en la presente Resolución.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oviedo, a 16 de abril de 2018.—El Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias.—Cód. 2018-04098.

Anexo I

BASES REGULADORAS de LA CONVOCATORIA DEL PROCESO de SOLICITUD de RECONOCIMIENTO DEL GRADO I DEL SISTEMA de CARRERA PROFESIONAL, EN PERIODO ordinario, PARA EL PERSONAL ESTATUTARIO LICENCIADO y DIPLOMADO SANITARIO DEL SERVICIO de SALUD DEL Principado de Asturias

Primera.—Normas Generales.

La presente convocatoria se rige por lo establecido en el anexo I de la Resolución de 14 de febrero de 2007, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de la Mesa General de Negociación de 27 de diciembre de 2006 sobre Carrera y Desarrollo Profesional de los empleados públicos del Principado de Asturias (BOPA 8-3-2007), así como por el Sistema de Evaluación aprobado por Resolución de la Directora Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias de 3 de marzo de 2009 (BOPA 13-03-2009), todo ello en concordancia con las sentencias citadas en el preámbulo de esta resolución.

Esta convocatoria tiene por objeto establecer un procedimiento de reconocimiento del Grado I de Carrera Profesional, en período ordinario, dirigido al personal estatutario Licenciado y Diplomado Sanitario que tengan vinculación de carácter fijo, así como al personal estatutario temporal que se encuentre adscrito a las Instituciones y Centros Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias y cumplan los requisitos y condiciones previstas en la presente Resolución.

Segunda.—Requisitos y condiciones de los interesados

Serán requisitos para formular la solicitud de reconocimiento del Grado de Carrera Profesional, en período ordinario, los que se indican a continuación:

  1. Ostentar, la condición de personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias en la categoría profesional en la que pretenda acceder al primer grado de la correspondiente modalidad de carrera profesional.

  2. Haber completado los años de servicios prestados que para el grado I se establecen en el apartado sexto del Acuerdo de la Mesa General de Negociación de 27 de diciembre de 2006 sobre Carrera y Desarrollo Profesional de los empleados públicos del Principado de Asturias (BOPA 8-3-2007)

  3. Haber transcurrido dos años desde la última evaluación negativa.

  4. Encontrarse en situación de servicio activo o asimilado con reserva de plaza, así como en situación de servicios especiales.

  5. Percibir las retribuciones a través del sistema establecido por el Real Decreto Ley 3/1987, de 11 de septiembre, sobre retribuciones del personal estatutario del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR