Resolución de 14 de junio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se nombra personal estatutario fijo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en la categoría de Facultativo Especialista de Área, especialidad Aparato Digestivo, y se adjudica plaza a doña Rebeca Pereira Quintano. 

SecciónAutoridades y Personal
Rango de LeyResolución

Vista la propuesta formulada por el Tribunal Calificador que juzgó el proceso selectivo para la provisión mediante el sistema de concurso-oposición de seis plazas, de la categoría de Facultativo Especialista de Área en la especialidad de Aparato Digestivo, dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias, convocado por Resolución de 2 de marzo de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, resultan los siguientes,

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 2 de marzo de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (BOPA de 8 de marzo de 2017), se convocó concurso-oposición para el acceso de seis plazas, por el turno de acceso libre (Cupo General), de la categoría de Facultativo Especialista de Área en la especialidad de Aparato Digestivo, dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Segundo.—De conformidad con la Base Décima de la Convocatoria, con fecha 4 de mayo de 2018, el Tribunal Calificador elevó a esta Dirección Gerencia nueva propuesta de nombramiento como personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Especialista de Área en la especialidad de Aparato Digestivo, a favor de Dña. Rebeca Pereira Quintano.

Tercero.—De acuerdo con lo previsto en la Resolución de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias de 16 de mayo de 2018 (BOPA de 24 de mayo de 2018), se requirió a Dña. Rebeca Pereira Quintano para que presentase la documentación exigida, en orden a su nombramiento como personal estatutario fijo y para recoger la credencial de la plaza adjudicada en el Área Sanitaria II.

Fundamentos de derecho

Primero.—Conforme establece el artículo 15.2.a) de la Ley 1/92 de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, corresponde a la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias el nombramiento del personal estatutario fijo de dicho organismo.

Segundo.—Según lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, para adquirir la condición de personal estatutario fijo es preciso tomar posesión en el plazo determinado en la convocatoria. La Base Undécima de la Resolución de 2 de marzo de 2017, señala que el plazo de toma de posesión es de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR