Resolución de 12 de abril de 2018, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de las ayudas sociales destinadas al personal de la Universidad de Oviedo para la financiación total o parcial de la matrícula en los cursos generales de lenguas organizados por la Universidad de Oviedo. 

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

El fortalecimiento de la dimensión internacional ha sido y es una de las prioridades de la Universidad de Oviedo, entre las líneas de actuación llevadas a cabo para conseguir esa finalidad se encuentra la formación en idiomas del personal de la Universidad de Oviedo.

Con este fin se hace necesario convocar ayudas sociales destinadas a financiar total o parcialmente la matrícula en los Cursos Generales de Lenguas organizados por la Universidad de Oviedo, en régimen de concurrencia competitiva, cuyas bases se aprueban en la presente Resolución.

Estas bases fueron negociadas en la Comisión de Ayudas al Estudio, en la que se encuentran representadas las secciones sindicales de la Universidad de Oviedo, en reunión celebrada el 12 de abril de 2018.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.—De acuerdo con lo establecido en el art. 30.1 de las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2018, “toda subvención, beca o ayuda para las que exista crédito comprendido en el presupuesto se otorgará según los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, con respecto a las bases reguladoras de la concesión que se establezcan”.

Segundo.—Vistos la Resolución de 9 de abril de 2010, de la Universidad de Oviedo, por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; el Decreto 71/1992, de 29 de Octubre, del Principado de Asturias, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones, modificado por el Decreto 14/2000; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Tercero.—En virtud de lo dispuesto en el Decreto 14/1999, de 11 de marzo, sobre régimen de publicidad de los actos y acuerdos normativos de la Universidad de Oviedo, por orden del Rector u órgano en quien delegue expresamente al efecto, serán objeto de publicación formal en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para producir efectos jurídicos, “los acuerdos o las resoluciones de contenido normativo emanados de los órganos de la Universidad de Oviedo que, no siendo de ámbito estrictamente organizativo, tengan como destinatarios una pluralidad indeterminada de sujetos para producir efectos jurídicos.

En consecuencia, previa negociación en la Comisión de Ayudas al Estudio con fecha 12 de abril de 2018, en el ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 60 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, el Rector de la Universidad de Oviedo,

RESUELVE

Primero.—Aprobar las Bases Reguladoras que se incluyen como anexo I de la presente Resolución, por las que se regirá la concesión de ayudas sociales destinadas al Personal de la Universidad de Oviedo para la financiación total o parcial de la matrícula de los Cursos Generales de Lenguas organizados por la Universidad de Oviedo.

Segundo.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y derogar la Resolución de 24 de junio de 2013, de la Universidad de Oviedo, por la que se establecían las bases reguladoras de concesión de ayudas económicas del Campus de Excelencia Internacional destinadas a la comunidad universitaria para financiar total o parcialmente la matrícula en los Cursos Generales de Lenguas organizados por la Universidad de Oviedo, en régimen de concurrencia competitiva, así como la Resolución de 17 de abril de 2015 por la que se modificaban las citadas bases reguladoras.

Tercero.—Las bases reguladoras entrarán en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR