Resolución de 11 de septiembre de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se dispone el gasto y se resuelve la convocatoria de subvenciones a la contratación de las líneas de seguro agrario combinado para el ejercicio 2018. 

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

En relación con los expedientes de subvención tramitados por el Servicio de Desarrollo Agroalimentario para la contratación y regularización de las líneas de seguro agrario combinado, cuyas pólizas se han formalizado a través de Agroseguros, de acuerdo con el Convenio de Colaboración suscrito en fecha 11 de abril de 2018 según Acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 de abril de 2018:

Antecedentes de hecho

Primero.—Que por Resolución de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de fecha 15 de junio de 2018 (BOPA de 22.VI.2018) se aprobó la convocatoria pública para el ejercicio 2018 de subvenciones a la contratación de las líneas de seguro agrario combinado.

Segundo.—Que la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados S.A. (Agroseguro), como entidad colaboradora de esta Administración para la tramitación de estas ayudas, presentó la relación de interesados de estas ayudas correspondiente al mes de agosto del corriente año 2018, junto a la actualización de las pólizas que han sufrido variaciones en el período de vigencia de las pólizas suscritas en el período anterior.

Tercero.—Estas ayudas son compatibles con el mercado interior comunitario, en virtud de las Decisiones de la Comisión Europea de 9 de abril de 2015 y de 28 de agosto de 2015 para la ayuda n.º SA.42697/2015/N); y el correspondiente gasto ha sido aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno en fecha 11 de junio de 2018, en virtud de lo establecido en el artículo 41 del texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por el Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por tratarse de un gasto superior a 300.000 €.

Cuarto.—Mediante Resolución den 26 de abril de 2016, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales (BOPA de 3 de mayo de 2016), se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a la contratación de seguros agrarios combinados en el ámbito del Principado de Asturias.

Quinto.—El cumplimiento de los requisitos de estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, se entiende acreditado mediante la inclusión de los beneficiarios como subvencionables en la Base de Datos para el Control Integral de Acceso a Subvenciones (CIAS) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación gestionada por ENESA, dado que en dicha base de datos se verifica de forma periódica el cumplimiento de tales requisitos (artículos 16 y 17 del R.D....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR