Resolución de 11 de mayo de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se reconoce a la Escuela de Ocio y Tiempo Libre “La Sombrerera” como Escuela de Animación y Educación en Tiempo Libre Infantil y Juvenil. 

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

Antecedentes de hecho

Con fecha 2 de abril de 2018, tiene entrada en el Instituto Asturiano de la Juventud de la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud solicitud formulada por la entidad Abruja Ocio EAR, interesada en el reconocimiento de la Escuela de Animación en el Tiempo Libre “La Sombrerera” como Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

Fundamentos de derecho

Primero.—Que el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana es competente para resolver sobre el reconocimiento de las Escuelas de Animación y Educación en el tiempo Libre Infantil y Juvenil conforme al Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma; el Decreto 62/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana; la Ley 6/84, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias; el artículo 10.1 p) del Estatuto de Autonomía para Asturias, sobre competencias en materia de política juvenil y el Decreto 22/91, de 20 de febrero, modificado por Decreto 71/2016, de 23 de noviembre, por el que se regulan las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

Segundo.—Que en el artículo 4.º de los Estatutos de la Escuela se establece que tiene como finalidad, entre otras, “formar personas capaces de garantizar una educación no formal positiva y de calidad en el ámbito del tiempo libre”.

Tercero.—Que los Estatutos de la Escuela, el proyecto educativo y la infraestructura, así como la titulación de la Directora propuesta, son acordes con el Decreto 22/91, de 20 de febrero, modificado por Decreto 71/2016, de 23 de noviembre, y que los mismos regulan tanto el sistema de participación en los órganos directivos como el sistema de financiación previsto.

En consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Reconocer como Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil a la Escuela de Animación en el Tiempo Libre “La Sombrerera”.

Segundo.—Inscribir a la citada Escuela en el Registro de Escuelas de Animación y Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR