Extracto de la Resolución de 20 de junio de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se convocan ayudas a organismos públicos de investigación para apoyar las actividades que desarrollen sus grupos de investigación en el Principado de Asturias en el período 2018-2020. 

SecciónOtras Disposiciones

BDNS(Identif.): 404848.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).

Primero.—Beneficiarios.

Podrán formular solicitudes y, en su caso, tener la condición de beneficiarias de ayudas las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda y ubicadas en el Principado de Asturias:

— Organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado, definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

— Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

— Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

— Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.

Segundo.—Objeto.

Conceder ayudas económicas a los organismos públicos de investigación para financiar los costes asociados a las actividades de I+D+i que desarrollen sus grupos de investigación en el Principado de Asturias durante el período 2018-2020. Dichos grupos podrán ser emergentes (GIE) o consolidados (GIC), y deberán encuadrarse en las siguientes áreas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Tercero.—Bases reguladoras.

Resolución de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo de 9 de marzo de 2018 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 16 de marzo de 2018).

Cuarto.—Cuantía.

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas asciende a 10.500.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR