Decreto 164/2011, de 19 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de los órganos de apoyo a la Presidencia del Principado. [Cód. 2011-16507]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

A fin de facilitar a la Presidencia del Principado de Asturias el apoyo político y técnico necesario para el ejercicio de las funciones de representación del Principado de Asturias que corresponden al mismo, así como las de apoyo administrativo a la dirección y coordinación de las acciones del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma, resulta preciso estructurar los órganos de apoyo y de asistencia inmediata al Presidente en consonancia con lo establecido en el Decreto del Presidente del Principado de Asturias 26/2011, de 16 de agosto, de primera modificación del Decreto del Presidente del Principado de Asturias 12/2011, de 16 de julio de reestructuración de la Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, y de conformidad con lo previsto en la disposición adicional primera de la Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias, y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 19 de agosto de 2011.

DISPONGO

  1. ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA PRESIDENCIA

Artículo 1 —Estructura general.
  1. Para el desarrollo de sus funciones institucionales, técnicas, políticas y administrativas, así como las de coordinación general, la Presidencia del Principado de Asturias se estructura en los siguientes órganos centrales:

    1. Viceconsejería de Relaciones Institucionales de la Presidencia del Principado de Asturias

  2. Servicio de Asuntos Generales

    1. VICECONSEJERÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Artículo 2 —Funciones y estructura.
  1. La Viceconsejería de Relaciones Institucionales de la Presidencia del Principado de Asturias ejercerá la dirección y las funciones correspondientes de dirección y coordinación de la acción institucional del la Presidencia del Principado de Asturias.

  2. Corresponde a la Viceconsejería como órgano de asistencia inmediata, política y técnica al Presidente del Principado, el ejercicio directo de las siguientes funciones:

    1. Coordinación y dirección de los actos institucionales y visitas oficiales de la Presidencia dentro de Asturias, así como la preparación ordinaria de los asuntos de agenda en estrecha colaboración con la Secretaría de Despacho del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR