Decreto 27/2002, de 21 de febrero, por el que se crea la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, con sede en Avilés.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

Es objetivo prioritario de la política educativa del Gobierno del Principado de Asturias la regulación, consolidación y ampliación de la oferta de enseñanzas artísticas en el ámbito de la Comunidad Autónoma. En este marco, es fundamental el apoyo a las especialidades artísticas que satisfagan la demanda de especialistas del mercado laboral asturiano en lo relativo a procesos innovadores en la producción de bienes y servicios y a la conservación del patrimonio cultural propio de Asturias.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, integra plenamente a las Enseñanzas Artísticas en el sistema educativo incluyendo, entre éstas, en el capítulo primero de su título II, los estudios superiores de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; estableciendo el Real Decreto 389/1992, de 15 de abril, los requisitos mínimos de los centros que impartan las Enseñanzas Artísticas.

Por su parte, la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, establece, en su artículo 17, que la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Gobierno o por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Por último, la Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre, de Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, dispone, en su artículo 18, que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con el artículo 27 de la Constitución Española.

En consecuencia, y a propuesta del Consejero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR