Resolución de 10 de enero de 2014, de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se convocan pruebas para el reconocimiento de la competencia profesional para el ejercicio del transporte, se designa el tribunal calificador y se determina el lugar y la fecha de las pruebas. [Cód. 2014-00898]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

La Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, y su Reglamento aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, determinan que para el ejercicio de las actividades de transportista de mercancías y viajeros por carretera, de agencia de transporte de mercancías, de transitario y de almacenista-distribuidor, será necesario acreditar previamente el cumplimiento del requisito de capacitación profesional.

La Orden del Ministerio de Fomento de 28 de mayo de 1999, por la que se desarrolla el capítulo I del título II del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de expedición de certificados de capacitación profesional dispone, en su artículo 5, que corresponde la convocatoria y ejecución de las correspondientes pruebas para la obtención del certificado, a las Comunidades Autónomas que ostenten la competencia en virtud de las facultades delegadas por la Ley Orgánica 5/1987, de 30 de julio, de Delegación de Facultades del Estado en las Comunidades Autónomas en relación con los transportes por carretera y por cable.

El Reglamento (CE) n.º 1071/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, de 21 de octubre de 2009, por el que se establecen las normas comunes relativas a las condiciones que han de cumplirse para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera y por el que se deroga la Directiva 96/26/CE del Consejo, establece una nueva denominación para este requisito necesario para ejercer la profesión de transportista por carretera, pasando a denominarse «competencia profesional para el transporte de mercancías/viajeros por carretera», en lugar de la anterior denominación de capacitación profesional.

En su virtud,

RESUELVO

Primero.—Convocar pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de Transporte Nacional e Internacional de Mercancías y de Transporte Nacional e Internacional de Viajeros, con arreglo a las Bases que figuran en anexo.

Segundo.—Designar el Tribunal Calificador de las pruebas y los suplentes de los miembros del mismo:

• Tribunal calificador:

— Presidenta: Dña. Maria Martínez Rodríguez.

Presidente suplente: Dña. Carmen Lastra del Prado.

Vocales: Dña. Candelaria Pereira Ruiz.

Dña. Eva María Alvarez Torrero.

Dña. Olga Fernández González.

— Vocales suplentes: Dña. Silvia Bango Fernández.

D. José Luís Costales Martínez.

D. Germán Fernández Fernández.

— Secretario: D. Rubén del Valle Martínez.

— Secretaria Suplente: Dña. Beatriz Fernández González.

— Personal Colaborador: D. Antonio Tamargo Carbajal.

A efectos de abono de asistencia este Tribunal tendrá la consideración de categoría quinta.

Tercero.—Determinar el siguiente lugar, fecha y horarios para la celebración de los ejercicios:

Lugar: Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo, sita en c/ Jesús Arias de Velasco s/n, en Oviedo (frente al Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias).

— Transporte de mercancías por carretera:

Fecha: 2 de abril de 2014 (miércoles): Hora: 15.00 horas.

— Transporte de viajeros por carretera:

Fecha: 9 de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR