Decreto 5/2015, de 28 de enero, de primera modificación del Decreto 60/2013, de 28 de agosto, por el que se crea el Conservatorio Profesional de Música y Danza sito en Gijón por transformación del Conservatorio Profesional de Música de la misma localidad. [Cód. 2015-02128]

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Marzo de 2015
SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Mediante el Decreto 60/2013, de 28 de agosto, se creó el Conservatorio Profesional de Música y Danza sito en Gijón por transformación del Conservatorio Profesional de Música de la misma localidad.

El centro, creado conforme a lo dispuesto en el artículo 111.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, ha permitido agrupar la oferta pública de enseñanzas profesionales de danza, actualmente integrada por la especialidad de danza clásica, junto con las enseñanzas de música.

No obstante, aunque las enseñanzas profesionales de música y danza, conforme a lo dispuesto en el artículo 48.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, presentan la misma organización, lo que facilita el funcionamiento del nuevo conservatorio, se hace preciso completar la estructura de los departamentos docentes existentes en el centro, limitados a los propios de las enseñanzas musicales, mediante la creación de un departamento de coordinación didáctica de danza que se encargará de la organización y desarrollo de las enseñanzas propias de las asignaturas de las enseñanzas profesionales de danza.

En este departamento se integrará el personal docente a que se hace referencia en el apartado segundo de la disposición adicional tercera del Decreto 60/2013, de 28 de agosto.

En la tramitación del presente decreto se ha solicitado informe al Consejo Escolar del Principado de Asturias, que ha sido favorable.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 28 de enero de 2015,

DISPONGO

Artículo único —Modificación del Decreto 60/2013, de 28 de junio, por el que se crea el Conservatorio Profesional de Música y Danza sito en Gijón por transformación del Conservatorio Profesional de Música de la misma localidad

Se modifica el Decreto 60/2013, de 28 de junio, en el sentido de añadir una disposición adicional cuarta con el siguiente contenido:

Disposición adicional cuarta.—Creación del departamento de coordinación didáctica de danza

Se crea el departamento de coordinación didáctica de danza que se encargará de la organización y desarrollo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR