Decreto 206/2015, de 22 de diciembre, de primera modificación del Decreto 21/2013, de 17 de abril, sobre Registro del Principado de Asturias de Empresas Alimentarias. [Cód. 2015-18304]

Fecha de Entrada en Vigor17 de Enero de 2016
SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Decreto 21/2013, de 17 de abril, sobre Registro del Principado de Asturias de Empresas Alimentarias fue aprobado con la finalidad de crear dicho registro, regulando su organización y funcionamiento, así como las comunicaciones para la inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

En este sentido, y en aplicación del Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, en el Decreto 21/2013, de 17 de abril, se regulaba la comunicación de la primera puesta en el mercado nacional, así como el registro de productos alimenticios destinados a una alimentación especial y la autorización o reconocimiento de las aguas minerales naturales y las aguas de manantial.

El Real Decreto 682/2014, de 1 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos, y otros cuatro reglamentos sobre esta materia, con el fin de contribuir a la eliminación de cargas administrativas e impulsar la actividad comercial, suprimió la exigencia de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de las aguas minerales naturales y aguas de manantial y de los productos alimenticios destinados a una alimentación especial.

Por ello se hace necesario modificar el Decreto 21/2013, de 17 de abril, sobre Registro del Principado de Asturias de Empresas Alimentarias, adaptándolo al citado Real Decreto 682/2014, de 1 de agosto.

El Principado de Asturias tiene competencia para la regulación de estas materias de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11.2 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, que le atribuye las competencias de desarrollo legislativo y ejecución en materia de sanidad e higiene con el objeto de proteger y mejorar el nivel de salud de la población, así como en materia de autoorganización.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, de acuerdo con el Consejo Consultivo del Principado de Asturias, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 22 de diciembre de 2015,

DISPONGO

Artículo Único Modificación del Decreto 21/2013, de 17 de abril, sobre Registro del Principado de Asturias de Empresas Alimentarias.

El Decreto 21/2013, de 17 de abril, sobre Registro del Principado de Asturias de Empresas Alimentarias, queda modificado como sigue:

Uno. El artículo 1 queda redactado del siguiente modo:

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

El presente decreto tiene por objeto:

a) La creación del Registro del Principado de Asturias de Empresas Alimentarias y la regulación de su organización y funcionamiento.

b) La regulación de la comunicación y la autorización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR