Decreto 181/2015, de 4 de noviembre, de renovación parcial de los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales. [Cód. 2015-16315]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales crea en su artículo 13 la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, como máximo órgano deliberante y de participación en temas de coordinación de Policías Locales, adscribiéndola a la Consejería competente en la materia. El artículo 14 de la citada Ley regula su composición señalando en su apartado segundo que los miembros del Pleno serán nombrados y cesados mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de las organizaciones e instituciones que lo integran.

En virtud de los citados preceptos se nombra a los miembros de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, procediéndose posteriormente a través de sucesivos Decretos del Consejo de Gobierno a la renovación de la composición inicial, conforme a las causas de pérdida de la condición de miembro del referido órgano colegiado y que aparecen enumeradas en el artículo 3 del Decreto 146/2009, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento interno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, concretamente el transcurso del período de su mandato, la pérdida de la condición en virtud de la cual fueron designados, la renuncia, el fallecimiento y la incapacidad legal declarada judicialmente.

Como consecuencia del Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, y de la consiguiente aprobación de la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana por el Decreto 62/2015, de 13 de agosto, corresponde a ésta las competencias en materia de coordinación de las Policías Lque serán ejercidas y gestionadas a través de la Dirección General de Justicia e Interior.

Siendo necesario proceder a adecuar el Pleno de la Comisión al reciente proceso de reestructuración, la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha considerado conveniente proceder a la renovación parcial de los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales.

De acuerdo con lo expuesto, a propuesta del titular de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 4 de noviembre de 2015,

DISPONGO

Primero.—El cese, agradeciendo los servicios prestados, como miembros...

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