Decreto 12/2017, de 1 de marzo de 2017, de primera modificación del Decreto 55/2016, de 5 de octubre, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. [Cód. 2017-02491]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La Ley del Principado de Asturias 1/2013, de 24 de mayo, de Medidas de Reestructuración del Sector Público Autonómico, creó el organismo autónomo Servicio de Emergencias del Principado de Asturias como el organismo gestor de los servicios de atención de llamadas de urgencia y emergencia a través del número 112, de protección civil y de extinción de incendios y salvamentos, en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Dicha ley procedió, asimismo, a suprimir las entidades públicas “112 Asturias” y “Bomberos del Principado de Asturias”, creadas por la Ley del Principado de Asturias 8/2001, de 15 de octubre y por la Ley del Principado de Asturias 9/2001, de 15 de octubre, respectivamente, subrogándose el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias en todas las relaciones jurídicas establecidas por ambas entidades.

Para el ejercicio de las funciones que le han sido encomendadas, la Ley del Principado de Asturias 1/2013, de 24 de mayo, establece que el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se organiza en Consejo Rector, como el órgano superior de decisión, Presidencia, Vicepresidencia y Gerencia, rigiéndose, en cuanto a su estructura y funcionamiento, por lo dispuesto en dicha ley y sus disposiciones complementarias de desarrollo.

En cumplimiento de lo dispuesto en la ley anteriormente referida, se dictó el Decreto 2/2014, de 28 de enero, por el que se regula la estructura del organismo autónomo “Servicio de Emergencias del Principado de Asturias”, posteriormente derogado por Decreto 55/2016, de 5 de octubre, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

El Capítulo III del citado Decreto 55/2016, de 5 de octubre, regula la estructura administrativa de este organismo, señalando el artículo 7 que para el cumplimiento de sus funciones y dependiendo de la Gerencia, el mismo se estructura en las siguientes áreas y servicio: Área 112 Asturias y Protección Civil; Área Bomberos de Asturias; y Servicio Jurídico-Económico y Administrativo.

Por su parte, el artículo 10.2 enumera las funciones atribuidas al Servicio Jurídico-Económico y Administrativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR