Acuerdo de 23 de diciembre de 2009, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la adhesión al Plan MOTO-E para la adquisición de ciclomotores y motocicletas y apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas, y se autoriza la suscripción de un convenio con la entidad colaboradora que se designa.

SecciónOtras Disposiciones
EmisorConsejeria de Industria y Empleo
Rango de LeyAcuerdo

El Principado de Asturias, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de ciclomotores y motocicletas, Plan MOTO-E, de apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas, ha acordado su adhesión a dicho Plan, así como el otorgamiento de una ayuda de entre 75 y 250 euros, para cada vehículo de dos ruedas que, con las condiciones que se establecen en la citada norma más las específicas exigidas por el Principado de Asturias, sea adquirido en esta Comunidad Autónoma.

De conformidad con el artículo 6 del indicado Real Decreto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), con fecha 13 de octubre de 2009, suscribió un convenio con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), en virtud del que ésta, como entidad colaboradora, asume una serie de compromisos en relación con la gestión y pago de las ayudas establecidas en el Plan MOTO-E. En la cláusula quinta de dicho convenio se establece que las Comunidades Autónomas que se adhieran al Plan y quieran llevar a cabo su gestión a través de FITSA, deberán suscribir un convenio con la misma, el cual habrá de regular los términos de la colaboración y el procedimiento de gestión de sus aportaciones a través de FITSA como entidad colaboradora seleccionada por concurrencia pública por el MITYC para la gestión del Plan MOTO-E.

En consecuencia con lo expuesto, para la gestión y pago de las ayudas establecidas en dicho Plan MOTO-E, es preciso que el Principado de Asturias se adhiera al mismo, asumiendo su ejecución en el ámbito de la Comunidad Autónoma, designe a la entidad colaboradora para su desarrollo y suscriba el preceptivo convenio.

Vistas las Leyes del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, en relación con el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de subvenciones, corresponde al Consejo de Gobierno la autorización del presente expediente derivado de la ejecución del Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de ciclomotores y motocicletas, Plan MOTO-E, de apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas. Esta regulación encuentra, además, cobertura legal en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria y Empleo, el Consejo de Gobierno,

Acuerda

Primero.—La adhesión del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Industria y Empleo, al Plan MOTO-E regulado por el Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, así como el otorgamiento de las ayudas siguientes para cada vehículo adquirido en el Principado de Asturias entre el 4 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010, o, hasta el agotamiento de los fondos del Principado de Asturias o del Estado, con las condiciones que se señalan en la citada norma:

— Ciclomotores: 75 euros.

— Motocicletas de hasta 250 c.c. inclusive: 175 euros.

— Motocicletas de más de 250 c.c.: 250 euros.

Se establece, además, la obligación de cumplir los siguientes requisitos específicos:

— Que el beneficiario esté empadronado en el Principado de Asturias con anterioridad al 1 de enero de 2009.

— Que el domicilio fiscal del beneficiario esté en el Principado de Asturias.

— Que el domicilio social de la Pyme beneficiaria radique en el Principado de Asturias.

— Que el punto de venta se sitúe en el Principado de Asturias.

— Que el vehículo se matricule en el Principado de Asturias.

Segundo.—Designar al amparo de lo establecido en el artículo 13 y siguientes de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), como entidad colaboradora para el desarrollo en el Principado de Asturias del Plan MOTO-E, para la adquisición de ciclomotores y motocicletas y apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas.

Tercero.—Autorizar la suscripción de un convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) para el desarrollo en el Principado de Asturias del Plan MOTO-E, para la adquisición de ciclomotores y motocicletas y apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas, con arreglo al texto que se acompaña al presente acuerdo.

Cuarto.—Facultar al Consejero de Industria y Empleo para la suscripción del citado convenio en representación del Principado de Asturias.

Quinto.—Autorizar la concesión de las subvenciones directas que procedan, en aplicación de lo establecido en el Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, y en el punto primero de este acuerdo, por importe de entre 75 y 250 euros cada una, con cargo a la aplicación presupuestaria 19.05.723B.786.025, denominada “Subvenciones para la adquisición de motocicletas y ciclomotores Plan MOTO-E”, con un crédito total de doscientos mil (200.000,00) euros.

Sexto.—Disponer la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias

Dado en Oviedo, a 12 de noviembre de 2009.—El Consejero de Industria y Empleo.—29.849.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL Principado de Asturias Y LA FUNDACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO PARA LA SEGURIDAD DEL AUTOMÓVIL (FITSA) PARA EL DESARROLLO EN EL Principado de Asturias DEL PLAN MOTO-E, PARA LA ADQUISICIÓN DE CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS Y APOYO A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE DE VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS.

En Oviedo, en la sede de la Consejería de Industria y Empleo, a de de dos mil nueve.

Reunidos

De una parte: D. Graciano Torre González en su calidad de Consejero de Industria y Empleo en nombre y representación de la Administración del Principado de Asturias, facultado para la firma del presente convenio por Acuerdo del Consejo de Gobierno de de de 2009.

De otra parte: De otra parte, D. José Antonio Jiménez Saceda, en su calidad de Presidente de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (en adelante FITSA), domiciliada en Alcobendas (Madrid), avda de Bruselas, 38, constituida mediante escritura pública otorgada ante notario de Madrid, D. Carlos Ruiz Rivas Hernando, con el número 3.429 de su protocolo, reconocida y clasificada por Orden Ministerial de 9 de enero de 2001 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con número 537 y con CIF G 82502097.

Ostenta el cargo de Presidente de FITSA en virtud del nombramiento efectuado por el Patronato en su reunión de 19 de diciembre de 2005 y se encuentra facultado para este acto en virtud de lo dispuesto en el artículo 25.2 de los Estatutos de la Fundación.

Exponen

Primero.—Que el Principado de Asturias, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de ciclomotores y motocicletas, Plan MOTO-E, de apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas, ha acordado su adhesión a dicho Plan, así como el otorgamiento de una ayuda de entre 75 y 250 euros, para cada vehículo de dos ruedas que, con las condiciones que se señalan en la citada norma, sea adquirido en el Principado de Asturias, siempre que se cumplan, además, los siguientes requisitos específicos:

— Empadronamiento del beneficiario en el Principado de Asturias antes del 1 de enero de 2009.

— Domicilio fiscal del beneficiario en el Principado de Asturias.

— Domicilio social de la Pyme beneficiaria radique en el Principado de Asturias.

— Punto de venta situado en el Principado de Asturias.

— Vehículo matriculado en el Principado de Asturias.

Segundo.—Que, de conformidad con el artículo 6 del repetido Real Decreto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), con fecha 13 de octubre de 2009, suscribió un convenio con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR