Resolución de 4 de febrero de 2003, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que la Fundación Asturcón se declara fundación de interés general, clasificándola como cultural, y se ordena su inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyResolución

En el expediente para la clasificación e inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias, de la Fundación Asturcón, resultan los siguientes: Antecedentes de hecho Primero.¿ La Fundación Asturcón, constituida mediante escritura otorgada el 19 de diciembre de 2002 ante el Notario del Ilustre Colegio de Oviedo con residencia en Gijón, don José Luis Rodríguez García Robés, bajo el número 4.950 de su protocolo, ha formulado ante del Protectorado de Fundaciones Docentes y Culturales, a través de escrito de su Presidente, de fecha 2 de enero de 2003 al que acompaña la documentación pertinente, la clasificación e inscripción de la institución en dicho Registro.

Segundo.¿ De acuerdo con la escritura pública de constitución, la fundación se constituye por voluntad de los siguientes fundadores, comparecientes en el acto constitucional, actuando en su propio nombre y derecho: ¿Don José Antonio Alvarez Sevilla, mayor de edad, casado, vecino de Oviedo. ¿Don Jesús García Fernández, mayor de edad, casado, vecino de Oviedo.

¿Don Miguel Angel Lago Santillán, mayor de edad, casado, vecino de Carbayín (Siero-Asturias).

¿Don Miguel Angel Fernández García, mayor de edad, casado, vecino de Oviedo.

¿Don Severino García González, mayor de edad, casado, vecino de Argüero (Villaviciosa-Asturias).

Tercero.¿ El objeto o fin de la Fundación Asturcón se determina en el artículo 6º de sus estatutos, siendo el mismo "todas las acciones que redunden en el conocimiento y beneficio del asturcón, las razas relacionadas con el mismo y su tierra de origen. 2.¿ Para el cumplimiento de dichos fines la fundación desarrollará, con carácter enunciativo y no exhaustivo, las siguientes actividades: a) Fomentar el conocimiento de la raza a través de la organización, participación y asistencia a congresos, conferencias, certámenes, concursos morfológicos, exposiciones, festivales y subastas de animales, todo ello con la presencia de asturcones si se considera necesario. b) Promover y organizar concursos literarios, fotográficos, pictóricos, escultóricos y de otras artes, relacionados con los fines de la entidad. c) Promover, producir, editar, publicar y distribuir libros, revistas y documentos relacionados con el objeto de la entidad. d) Producir, editar y distribuir audiovisuales, documentales y películas relacionadas con los fines de la entidad. e) Organización y gestión de fondos museísticos, pudiendo llegar incluso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR