Resolución de 15 de octubre de 2013, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se regula un plan experimental para la gestión de la pesca de la angula en la ría de Tinamayor. [Cód. 2013-19216]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

La pesca de la angula constituye una actividad de carácter tradicional en algunas comarcas del Principado de Asturias. En los últimos años, se ha producido un aumento significativo del nivel de capturas y ventas en el ámbito territorial correspondiente a la Cofradía de Pescadores de Bustio (básicamente conformado, en lo que se refiere a esta especie, por la ría de Tinamayor), lo que, unido al hecho de compartir la gestión de la cuenca hidrográfica del río Deva, a la que pertenece dicha ría, con la Comunidad Autónoma de Cantabria, trae consigo la necesidad de realizar una gestión y un control específico del esfuerzo pesquero realizado sobre esta especie. Esta gestión y control será realizado en cooperación con la mencionada Comunidad Autónoma.

En este sentido; la Ley del Principado de Asturias 2/1993, de 29 de octubre, de pesca marítima en aguas interiores y aprovechamiento de recursos marinos, establece en su artículo 7 la posibilidad de realizar planes anuales en los que se fijará la capacidad extractiva en función de la evolución de los recursos. Dicha circunstancia, unida a la necesidad de lograr la preservación del recurso y la mejora en la comercialización, ha hecho que desde la Dirección General de Pesca Marítima, y de acuerdo con la Cofradía de Pescadores de Bustio, se elabore para la campaña 2013/2014 un plan experimental de gestión de la angula en la ría de Tinamayor.

En consecuencia, de conformidad con el artículo 21.4 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y con el artículo 38 de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno,

RESUELVO

Primero.—Aprobar las siguientes normas que regirán la pesca de la angula durante la campaña 2013/2014 en el ámbito territorial del Plan experimental para la gestión de la pesca de la angula en la ría de Tinamayor.

Segundo.—La presente Resolución entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—Esta Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, y ello en los términos del artículo 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Oviedo, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR