Acuerdo de 9 de noviembre de 2017, del Consejo de Administración, por el que se modifica el Acuerdo de 8 de abril de 2013, del Consejo de Administración, por el que se crean Registros Auxiliares del Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias. 

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyAcuerdo

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.—Con fecha 8 de abril de 2013 se crearon, mediante Acuerdo del Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias, trece registros auxiliares en las Gerencias de las Áreas Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Segundo.—Con fecha de 24 de noviembre de 2016 se modifica el citado Acuerdo suprimiendo el Registro auxiliar, sito en el Hospital Álvarez Buylla, planta baja.

Segundo.—El Decreto 72/2016, de 23 de noviembre, de primera modificación del Decreto 167/2015, de 16 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los órganos de dirección y gestión del Servicio de Salud del Principado de Asturias, establece que el Instituto Nacional de Silicosis se adscribe como órgano desconcentrado a la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

El citado Instituto Nacional de Silicosis, con un ámbito de actuación regional, pasa así a tener una autonomía definida y clara del Área Sanitaria IV. Por ese motivo y por su ubicación desplazada de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, necesita una referencia de registro independiente en la propia sede el Instituto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

El artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone que cada Administración dispondrá de un Registro Electrónico General, en el que se hará el correspondiente asiento de todo documento que sea presentado o que se reciba en cualquier órgano administrativo, Organismo Público o Entidad vinculado o dependiente a éstos. Los organismos públicos vinculados o dependientes de cada Administración podrán disponer de su propio registro electrónico plenamente interoperable e interconectado con el Registro Electrónico General de la Administración de la que depende.

Las Administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR