Anuncio. Resolución n.º 535 por la que se requiere a la demolición de la edificación denominada n.º 2 y sita en La Comba. [Cód. 2014-14900]

SecciónIV - Administración Local
Rango de LeyAnuncio

De conformidad con el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por medio del presente se notifica a los Hdros. de D. Ángel Santo Rivas del Fresno, como propietarios de un inmueble identificado como n.º 2 en el informe técnico y sito en La Comba-Concejo de Piloña.

Al no haber podido practicarse la notificación, habiendo sido devuelta por el Servicio de Correos la misma, por resultar desconocidos, y en su condición de parte interesada en el expediente de ruina inminente (PO. 2-10/13) se hace público el siguiente

Anuncio

Con fecha 8 de agosto de 2014 por el Concejal responsable del área de Urbanismo, se adoptó la siguiente Resolución:

Resolución n.º 535

Visto el Informe de la Arquitecta Municipal sobre las condiciones de seguridad y habitabilidad de dos inmuebles sitos en La Comba, emitido en el procedimiento de declaración de ruina que se instruye por este Ayuntamiento.

Visto que en sus conclusiones la Técnico Municipal consideraba, en Informe Técnico de fecha 29 de octubre de 2013, que las edificaciones ofrecen peligro de derrumbamiento con daño para personas y bienes estimando que se trata de una ruina física inminente, proponiendo la demolición, en el plazo máximo de un mes, así como transporte de escombro a vertedero oficial y regularización del solar, previa presentación de Proyecto de demolición y Dirección Facultativa firmado por Técnico competente y visado por el correspondiente Colegio profesional. Asimismo, en tanto no se realicen los trabajos anteriores deberá señalizarse y acordonarse la edificación para impedir el paso de personas y adoptar las medidas de seguridad que eviten daños a personas y bienes, en un plazo máximo de 48 horas.

En armonía con ese Informe Técnico, con fecha 30 de octubre de 2013, el Concejal responsable del área de urbanismo, dictó la Resolución n.º 801, en la que se declaraba en estado de ruina inminente dos inmuebles sitos en La Comba, propiedad de Hdros. de D. Ángel Santo Rivas del Fresno.

Con fecha 31 de octubre de 2013, se notificó Resolución n.º 801 a los Hdros. de D. Ángel Santo Rivas del Fresno, como propietarios de las citadas edificaciones.

En el BOPA n.º 261 de 11 de noviembre de 2013, se publicó anuncio de Resolución n.º 801.

Con fecha 16 de junio de 2014, la arquitecta municipal emite nuevo Informe Técnico en el que se menciona que sobre la edificación n.º 2:

No se ha ejecutado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR