DECRETO 11/2005, de 27 de enero, primera modificación del Decreto 91/2003, de 31 de julio, de estructura orgánica básica de la Consejería de Medio Rural y Pesca.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

El Decreto 91/2003, de 31 de julio, regula la estructura org·nica b·sica de la ConsejerÌa de Medio Rural y Pesca, y en sus artÌculos 16 y 18 regula los Servicios de ExtensiÛn Rural y de Primas, Ayudas de Rentas y Apoyo, adscritos al Instituto de Desarrollo Rural.

La gestiÛn de la mayor parte de las ayudas de la PAC, que significa un importante nivel presupuestario en cada ejercicio y un volumen considerable de expedientes, incrementados con la gestiÛn, ya desempeÒada por el Servicio de ExtensiÛn Rural, de los programas comunitarios PRODER y LEADER, y la reforma actual de la PAC, que en su nueva versiÛn debe comenzar a aplicarse en el ejercicio de 2005, lo que supone una nueva modalidad de gestiÛn en las ayudas directas, parte fundamental para la supervivencia del sector agrario del Principado de Asturias, hace necesaria una modificaciÛn de la estructura del Instituto de Desarrollo Rural en cuanto a la distribuciÛn de funciones entre los Servicios de ExtensiÛn Rural y Primas, Ayudas de Rentas y Apoyo.

Por lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Medio Rural y Pesca y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reuniÛn de 27 de enero de 2005, D I S P O N G O ArtÌculo ˙nico † Los artÌculos 14, 16 y 18 del Decreto 91/2003, de 31 de julio, de estructura org·nica b·sica de la ConsejerÌa de Medio Rural y Pesca, que a continuaciÛn se expresan, quedan redactados de la siguiente forma: ArtÌculo 14.ø Estructura y funciones 1. El Instituto de Desarrollo Rural, a cuyo frente existir· un Director o Directora con nivel org·nico equiparado a ViceconsejerÌa, tendr· a su cargo la mejora de las estructuras e infraestructuras agrarias de interÈs general para la Comunidad AutÛnoma y la aplicaciÛn de las ayudas al sector agrario. Igualmente dirigir·, en el marco de los Ûrganos de coordinaciÛn econÛmica y administrativa del Principado, la elaboraciÛn y gestiÛn de los diversos programas de interÈs agrario de desarrollo rural. Ejecutar· las funciones referidas a la creaciÛn, ordenaciÛn, mejora y conservaciÛn de las producciones forestales, las relativas a la obtenciÛn de un mejor aprovechamiento de las explotaciones en atenciÛn a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR